Mendoza

Los docentes de la provincia rechazan el ofrecimiento y el aumento podría ser por decreto

El Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) rechazó esta semana en plenario el 15,7 % de incremento en tres cuotas ofrecido por el gobierno mendocino y el aumento podría salir por decreto del Poder Ejecutivo.

El secretario general del SUTE, Sebastián Henríquez, expresó que llevarán mañana una “propuesta superadora” a la mesa paritaria tras el rechazo en plenario del último ofrecimiento del gobierno, el viernes. La contrapropuesta del gremio incluye un 7,6% de recomposición salarial por lo perdido en 2017 y un aumento automático cada mes de acuerdo a la inflación, detallaron desde SUTE.

En tanto, el gobernador, Alfredo Cornejo, recordó recientemente en dialogo con la prensa que “el resto de los empleados públicos ya han llegado a un acuerdo con el gobierno” y adelantó que si los docentes rechazan la propuesta del Ejecutivo emitirán un decreto.

“El lunes posterior a la reunión, o el martes, vamos a emitir el decreto porque queremos pagar el aumento lo antes posible a todos los docentes”, dijo Cornejo.

To Top
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com