CABA

Los enfermeros marcharon a Plaza de Mayo para pedir el reconocimiento como profesionales

Reclaman la modificación de la nueva ley de la carrera profesional de la salud pública -aprobada el 1 de noviembre- que no los incluye en la nómina.

Miles de enfermeros de hospitales de la Ciudad de Buenos Aires y de las universidades que los forman marcharon hoy para reclamar la modificación de la nueva ley de la carrera profesional de la salud pública -aprobada el 1 de noviembre- que no los incluye en la nómina, aunque el gobierno porteño aseguró que “no están excluídos de la carrera profesional hospitalaria”.

“Es un acto de total discriminación que va en detrimento salarial para este sector”, dijo a Télam Christian Acosta, representante del hospital Ramos Mejía quien participó de la marcha a la Plaza de Mayo.

No formar parte de la nómina de profesionales incluidos en la norma “implica una merma salarial de entre 10 mil y 15 mil pesos pero también el no acceso a algunas licencias, así como la imposibilidad de acceder a cargos jerárquicos”, agregó.

Una fuente del Ministerio de Salud del gobierno porteño dijo a Télam que los enfermeros “siempre pertenecieron al escalafón general correspondiente a los trabajadores de salud que agrupa además a radiológos, farmacéuticos, o técnicos en medicina nuclear”.

To Top
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com