Generales

Grupos mapuches violentos atacaron 5 iglesias católicas y complican la visita de Francisco a Chile

Los autores dejaron panfletos con consignas políticas contra la visita del pontífice, que entre el lunes 15 y el jueves 18 de enero visitará Santiago y las ciudades de Temuco (sur) e Iquique (norte), donde encabezará misas masivas.

Al menos cinco ataques contra iglesias católicas fueron perpetrados este viernes en distintos sectores de Santiago de Chile, con consignas críticas a la visita que el papa Francisco comenzará el lunes e incluye Atacama y Temuco, al sur del país, donde el pontífice tomará contacto directo con los mapuches, una comunidad que reclama la restitución de tierras ancestrales hoy en manos privadas.

Tanto la presidenta Michel Bachelet, como el mandatario electo Sebastián Piñera condenaron los actos de violencia contra las iglesias católicas.

“En democracia, la gente puede expresarse mientras lo haga de manera pacífica y adecuada”, señaló la presidenta, quien agregó: “Estamos apoyando en lo que sea necesario desde el punto de vista de seguridad, de movilizar a las avanzadas. Ayer estuvieron en Iquique, hoy van a Temuco”, precisó.

A través de su cuenta en Twitter, el presidente electo, Sebastián Piñera, condenó los ataques a iglesias católicas que se registraron durante la madrugada de este viernes en la región metropolitana.

To Top