Municipios

Los municipios de Trelew y Madryn no van a dar un bono de fin de año

Maderna y Sastre lo descartaron por ser “imposible” en el actual contexto económico. Los intendentes pidieron no crear “falsas expectativas”.

Trelew y Puerto Madryn no darán bono de fin de año para los empleados municipales. Así lo aseguraron los intendentes Adrián Maderna y Ricardo Sastre para sus respectivas localidades.

Maderna, descartó por ahora la posibilidad de un bono para los municipales de la ciudad tal como ha dispuesto, por ejemplo, el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares.

“No podemos apresurarnos con esa decisión porque estaríamos apresurándonos a la verdad. Es imposible desde la Municipalidad de Trelew poder llegar a un monto de $5 mil como se ha hablado. Es más, nosotros tenemos un Convenio Colectivo que estamos cumpliendo como realmente corresponde”, declaró.

“Falsas expectativas”

Afirmó que “si se da la posibilidad lo haremos, y si no tendremos que ser muy respetuosos con los vecinos y no generar falsas expectativas porque no tiene ningún sentido expresar algo que después no se puede cumplir”.

Sostuvo que “el propósito es llegar al aguinaldo como corresponde, estamos luchando todos los días para optimizar costos, tratar de deducir para poder cumplir con los empleados municipales y los proveedores. Tenemos que ser muy precavidos y cautos a la hora de expresarnos sobre las sumas económicas”.

Por su parte, el intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, se refirió a la culminación del año y las expectativas del otorgamiento de un bono para los municipales. “Si les tengo que dar hoy una respuesta tengo que decir que no hay posibilidades de un bono”, manifestó.

Añadió que “en estas épocas difíciles vamos contemplando el día a día, priorizando los sueldos en primer lugar junto con el aguinaldo con el cual ya comenzamos a hacer las previsiones. No digo que no se pueda analizar pero hoy por hoy, no”.

To Top