Buenos Aires

Lucas Fiorini en nota con Eduardo Feimann: “es masivo el rechazo al aborto”

Durante el programa televisivo que el periodista conduce en A24, se discutieron y detallaron diferentes aspectos relacionados a la ley que está a horas de votarse en el senado de la Nación. Uno de los exponentes más claros fue el senador bonaerense Lucas Fiorini, quien dejó varias definiciones que fundamentan el hecho de que los votos a favor de la ley no serían suficientes para su aprobación.

Al respecto, el senador Fiorini explicó que “el problema de esta ley, amén que en esta la discusión hay una contemplación de situaciones que son difíciles, es que promueve el aborto y no es sólo una despenalización. Presenta características donde una menor de edad sin consentimiento de los padres puede avanzar con una práctica tan difícil y traumática”.
“Se está no sólo ante la decisión de una mujer, sino frente a la protección de una vida. Además pone en una situación muy dura a las instituciones y a los profesionales que van a tener que hacer abortos aun contra su conciencia”.

“La ley no respeta los principios y valores de conciencia que tiene cada profesional e institución. Es una ley que tiene mucho componente ideológico y de moda. Hay una presión internacional que ha recaído sobre nuestro país que nos puede llevar a resultados muy disvaliosos” agregó el representante de Cambiemos que no está a favor de la ley.

Otras frases e intervenciones destacables de Fiorini durante el programa de Feimann:

“Con la ley que se intenta aprobar, cualquier causa es válida para eliminar una vida”.

“Estamos frente al ataque a la vida por una cuestión ideológica y de moda. Además hay una función que tiene toda legislación que es pedagógica. Qué señal estamos dando culturalmente de esperanza y de futuro en la argentina? Personas que pueden ser descartadas por cuestiones coyunturales con una ley que amplía enormemente las causales de aborto”.

“Hay fuertes recursos económicos detrás de las posturas a favor del aborto. La contratapa del New York Times así lo demuestra”.

“Se le está poniendo un énfasis y se intenta destinar muchos recursos a una causal de muerte que no se está poniendo en otras causales mayores como el cáncer de mamas”.

“En la discusión mediática hemos estado en desventaja quienes defendemos la vida por eso agradezco la posibilidad para hablar sobre el tema”.

To Top
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com