Nacionales

Mac Allister busca aportar un cambio en La Pampa después de 35 años de gobiernos peronistas

Para disputarle la gobernación al candidato del Frente Justicialista Pampeano, Sergio Ziliotto, el colorado deberá ganarle en las PASO al radical Daniel Kroneberger.

Mac Allister se encuentra desde hace meses recorriendo su provincia luego de renunciar a su cargo al frente del organismo nacional del deporte para dedicarse exclusivamente a conocer en detalle las necesidades de los pampeanos de manera directa.

La particularidad de la definición de candidatura para la gobernación en el espacio Cambiemos es que si bien el radical Kroneberger es un duro adversario, Mac Allister puede recibir mucho más apoyo en las elecciones generales de los vecinos que durante años han votado al justicialismo. Ya están más que cansados y preocupados por el estancamiento que se vive en su provincia desde hace años.

Si bien el “Colo” es del PRO, tiene una forma de expresar sus ideas y una personalidad que genera mucha mayor empatía en los votantes tradicionales del peronismo que la que genera el candidato radical. Mac Allister obtendría el apoyo de los votantes de Cambiemos (PRO, UCR y otros espacios) más el de muchos que ya no creen en el desarrollo de la provincia en manos del justicialismo y que después de tantos años estarían dispuestos a probar con otra opción, una que de esperanzas y posibilidades de desarrollo.

El candidato a gobernador del FREJUPA, Sergio Ziliotto generó mucho malestar en los vecinos por las declaraciones en las que se refirió a la relación entre la provincia y Nación.Desde hace 35 La Pampa crece y se desarrolla y en estos últimos tres años ha seguido así muy a pesar de Macri y sus políticas nefastas”, dijo.
“El país necesita que vuelva a gobernar el Justicialismo”, sostuvo el candidato a gobernador del Frente Justicialista Pampeano, Sergio Ziliotto, durante una entrevista con el programa “El Despate Radio” que se emite por AM 530.

Los vecinos no recibieron bien dichas declaraciones, las que consideraron cargadas de hipocresía. Rápidamente, Mac Allister salió a responderle con datos concretos: “Me gustaría parafrasear a su máximo líder (Juan Domingo Perón), que dijo que ´no puede ser funcionario quien no haya pagado una quincena y yo digo que no me pasé la vida viviendo del Estado como él. Trabajé toda la vida” dijo e inmediatamente agregó: “Somos la única opción para cambiar. Sabemos que los pampeanos están pasando momentos difíciles, pero la verdad es que en 2015 la provincia recibió 8 mil millones de pesos y ahora 26 mil millones… Que me digan dónde está la discriminación”.

Sobre sus diferencias con Ziliotto, Mac Allister fue contundente: “Yo sé lo que es administrar, porque administré mi plata, la mía: Ellos siempre la de lo demás, y eso no es un detalle, porque cuando uno entra al Estado debe administrar con la misma responsabilidad y seriedad que en la vida privada”.

Cambiemos tendría importantes posibilidades de cortar con 35 años de gobiernos justicialistas en La Pampa y los pampeanos de conocer una forma distinta de gobernar que tal vez dé un impulso al desarrollo de la provincia y sus habitantes.

To Top
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com