Generales

Macri le pidió a Maduro que libere a los presos políticos y llame a elecciones

Mauricio Macri exigió a Nicolás Maduro que libere a los presos políticos y llame a elecciones en Venezuela, en la apertura de la cumbre de presidentes del Mercosur que se desarrolla en Mendoza.

“Desde Mercosur reiteramos llamado a la paz, liberación de grupos políticos y una solución electoral”, dijo el presidente argentino en el último tramo de su breve discurso, antes de cederle la presidencia pro témpore del bloque comercial al brasileño Michel Temer.

“El fin de semana los venezolanos le demostraron al mundo que están comprometidos con la democracia”, señaló Macri para celebrar el plebiscito impulsado por la oposición venezolana para frenar la reforma constitucional que quiere aplicar Maduro.

“Trabajamos en la pronta conformación de un grupo de contacto que ayude a buscar una solución en la crisis en Venezuela”, aseguró el argentino. “Nuestro compromiso con la democracia y los derechos humanos, y el hecho de ser una zona de paz, son marcas únicas que nuestro proceso de integración regional debe profundizar y potenciar”, agregó.

To Top