Chubut

Madryn tiene 48 por ciento de reservas para la primera quincena de enero

El informe elaborado por el área de estadística de la secretaría de Turismo de Puerto Madryn arroja un crecimiento en la afluencia de visitantes temporada tras temporada, fijando como elementos traccionadores los recursos Ballena y Verano.

El informe estadístico correspondiente a los últimos meses de 2017 y a las primeras semanas de 2018 en cuanto al movimiento turístico que recibió la ciudad, en víspera de la denominada temporada alta, donde se aguarda la visita de los pasajeros que llegan para disfrutar de la playa y la naturaleza.

Para esta temporada de verano 2017-2018 las expectativas crecen ya que las reservas marcan un aumento durante la primera quincena de enero, alcanzando el 48 por ciento en base a 6.348 plazas hoteleras/parahoteleras, superando en 3 puntos porcentuales a las reservas registradas en igual periodo del año anterior. En este sentido, se indicó que las reservas se actualizan semanalmente a todos los prestadores que ofrecen el servicio de alojamiento hotelero y parahotelero.

Para la semana del 1 al 7, el nivel de reservas ronda el 49 por ciento que comparativamente representan 5 puntos más porcentuales que en 2017, en tanto que y para la segunda semana hay un 46 por ciento, que representa 1 punto porcentual más que en 2017.

Desde el Ente Mixto de Promoción se lanzó una campaña de verano en Internet y en emisoras de la región, que permite instalar al destino entre los posibles para ser elegidos este verano. A ello, debe añadirse el comportamiento de los turistas que arriban sin reservas previas y que ha sido una modalidad detectada en el último tiempo y que pareciera ser una tendencia a repetirse año tras año.

El informe elaborado por el área de Estadística indica que las temporadas de Ballenas y de Verano tuvieron un importante crecimiento en el último tiempo. En cuanto a la primera, que se enmarca entre los meses de junio y diciembre, arrojó durante el último trimestre del año datos alentadores respecto a 2016, superando el número de visitantes que arribaron a la ciudad en un 5 por ciento, que equivale a 3 puntos más porcentuales en la tasa de ocupación de establecimientos hoteleros y parahoteleros. Asimismo, la estadía promedio del visitante también tuvo un aumento del 2 por ciento, alcanzando las 3.9 noches, durante los meses de septiembre, octubre y noviembre de 2017.

Otro dato alentador es el crecimiento de los turistas que optaron por el medio aéreo para arribar a la ciudad, el cual aumentó 10 puntos porcentuales respecto al mismo periodo del año anterior.

Leer completo en Jornada Web

To Top