Chubut

Mario Das Neves sobre el juez Otranto: “es un paracaidista, no tiene antecedentes. Está bancado por Julián Álvarez, un dirigente de La Cámpora de Lanús”

El gobernador de Chubut afirmó que le “duele mucho la desaparición” del joven. Criticó la actuación del juez Otranto y lo ligó a La Cámpora.

El calendario se consuma y las noticias vinculadas a Santiago Maldonado generan cada vez más ruido. La contradicciones de la Gendarmería y los tiempos extensos de la Justicia dilatan el arribo a la verdad en un caso que mantiene en vilo a la opinión pública.

El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, no dio vueltas y expuso su teoría sobre el futuro del joven tatuador: “Dudo que Santiago Maldonado esté vivo”, señaló. El mandatario provincial fue muy duro sobre la tarea de la Justicia al asegurar que está “generando confusión” en el caso. “Ha pasado un tiempo muy largo y hacen muy mal las versiones de piedras u ahogos”, lanzó en relación a las hipótesis judiciales.

“Las contradicciones, el tiempo de demora para citarlos. Hay una actitud judicial que no corresponde”, se quejó en diálogo con el programa radial Toma y Daca.

Luego cargó directamente contra el juez federal Guido Otranto: “Soy crítico desde hace varios años, es un paracaidista, no tiene antecedentes. Está bancado por Julián Álvarez, un dirigente de La Cámpora de Lanús”, fustigó.

Das Neves reconoció que le duele la desaparición del joven tatuador y se preguntó: “Si Maldonado se ahogó ¿tan difícil es encontrarlo?”.

“El 12 enero le dije a Macri que teníamos un problema grave con grupúsculos de aborígenes”, recordó Das Neves. Y expresó que desde hace un año el ministerio de Seguridad se hizo cargo de los operativos ante protestas.

“Fuimos entregando 880 mil hectáreas a aborígenes en los últimos años. Este es un grupo que no conocíamos”, agregó sobre el grupo Resistencia Ancestral Mapuche.

To Top
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com