Municipios

Más de 100 mil turnos otorgados para tramitar Licencias, Documentos y Certificados en Pilar

La Secretaria de Modernización y Transparencia de Pilar dio a conocer la estadística registrada en el Sistema de Gestión Electrónica de Datos desde comienzos de año hasta el final del mes de Octubre, que muestran la realización de mas de 100 mil tramites, a través de los turnos otorgados a la comunidad, en el Centro de Documentación Rápida, el Registro Nacional de Reincidencia y la oficina de Licencias de Conducir. La totalidad de los turnos fueron obtenidos a través de la web del municipio (www.pilar.gov.ar) y la central telefónica municipal 147 (0800-147-0147).

“Simplificamos, agilizamos y acercamos trámites vitales para que todos los vecinos puedan tener ​su DNI, su licencia o su certificado de forma sencilla y en Pilar. De esta manera, no tienen que desplazarse a otros distritos y perder un día, por el contrario, son trámites que se realizan rápido, con turno programado y en un entorno adecuado”, explicó Cecilia Lucca, titular de la Secretaria de Modernización y Transparencia.

En el Centro de Documentación Rápida, ubicado en el primer piso del shopping Pilar Point de Ruta 8 y calle Ituzaingó, se tramitaron documentos y pasaportes por un total de 47.299. Se trata de una gestión ágil, rápida y de fácil acceso para todos los vecinos de Pilar que necesitan actualizar, reponer, hacer cambio de domicilio u obtenerlo para un bebe recién nacido.

A su vez, en el Registro Nacional de Reincidencia (RNR) fueron otorgados 22.571 turnos para la obtención del Certificado de Antecedentes Penales que muchas veces se solicitan en el inicio de una relación laboral.

La reciente inauguración de esta oficina, ubicada en calle Tucumán esquina Ituzaingó, beneficia directamente a los vecinos de Pilar que ya no necesitan trasladarse a la Capital Federal o a municipios cercanos para realizar el certificado.

Además, en la Oficina de Licencias de Conducir, ubicadas en Lagomarsino 905 (Ex Ruta 8), se brindó atención a 32.402 personas en este período para gestionar la obtención, reemplazo, ampliación o renovación del registro. Desde el mes de Abril esta dependencia cuenta con un equipo propio de impresión, que logra la entrega del carnet en 24 horas.

La cifra récord de 102.272 turnos brindados por sistemas “en línea” en comparación con la opción de acercarse personalmente, marcan una tendencia en el uso del sistema implementado en la actual gestión municipal, ratificando que tal cambio era una necesidad que debía ser atendida.

Para solicitar turnos del CDR, dirigirse a www.pilar.gov.ar/cdr .
A su vez, para realizar estos trámites en Centro Nacional de Reincidencia www.pilar.gov.ar/rnr .
Más información de turnos para Licencias de Conducir en www.pilar.gov.ar/licencias

To Top