Mendoza

Más de 20 mil kilos de basura se recolectaron en el Parque General San Martín

Trabajaron 20 personas y 3 camiones. Se está elaborando una resolución para multar a instituciones que ocupen las instalaciones del Parque y causen daño ambiental.

Luego del partido de fútbol en el Estadio Mundialista Malvinas Argentinas, la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial montó un operativo de limpieza en las instalaciones del principal pulmón verde de la provincia. Se recolectaron más de 20 toneladas de residuos.

La Dirección de Parques ya trabaja en una resolución a futuro, donde se sancione a las instituciones que causen este daño ambiental en cualquier tipo de actividad que se desarrolle en el parque.

En las primeras horas del domingo, el servicio de limpieza que funciona en todo el Parque General San Martín comenzó un duro trabajo de recolección en diferentes puntos del paseo. Se afectó a 20 personas y 3 camiones para realizar la limpieza de más de 20 mil kilogramos de basura.

Esta gran cantidad acumulada se debió al partido de fútbol que se disputó el sábado en el Estadio Mundialista Malvinas
Argentinas.

Uno de los principales puntos afectados por la acumulación de desechos plásticos, de vidrio, metálicos y de papel fue en los alrededores del Estadio, también se encontró mucha basura en los principales prados del mismo Parque.

En relación con el operativo, el director de Parques y Paseos Públicos, Ricardo Mariotti, manifestó: “Es una lástima que parte de la sociedad no logre entender y respetar el concepto de cuidado ambiental y espacios públicos que son destinados para todos los
mendocinos y turistas que visitan a diario el Parque General San Martín. Vamos a trabajar en una resolución en donde se multe a cualquier institución que ocupe las instalaciones del Parque y cause este daño ambiental”.

En cuanto a los detalles del operativo, el funcionario comentó: “Desde las seis de la madrugada hasta las siete de la tarde se desarrollaron los trabajos de limpieza para dejar en condiciones nuevamente las instalaciones del Parque. Si bien a diario la empresa trabaja en el mantenimiento, este domingo nos llevamos la sorpresa de la
cantidad de basura que se acumuló por el encuentro de fútbol que se llevó a cabo en el Estadio”.

Campaña de limpieza voluntaria

Desde la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial se generó una campaña de conciencia ambiental y limpieza voluntaria que se desarrolla en diversos espejos de agua de la provincia y sectores históricos con mucha concurrencia. El objetivo es convocar
voluntariamente a los ciudadanos, acompañados de diversas organizaciones y funcionarios, a tomar un compromiso con el ambiente y recolectar residuos.

Hace algunas semanas se comenzó por el perilago de Potrerillos. Este gran espejo de agua fue uno de los más afectados por la acumulación de residuos y se recolectaron en total más de 10 mil kilos de desechos y participaron alrededor de 200 voluntarios.

También se dieron capacitaciones de seguridad náutica y exhibiciones de deportes acuáticos.

Otro de los espejos de agua en los que se llevó adelante esta campaña fue en El Carrizal y Agua del Toro. Se levantaron 1.500 kg de residuos de cada embalse y participaron cerca de 20 voluntarios en cada actividad.

Este sábado también se desarrolló la actividad en el Cerro de la Gloria del Parque General San Martín y se recolectaron aproximadamente 2 mil kilos de residuos. Participaron 40 voluntarios y se anexó también a la campaña nacional Argentina Limpia.

En relación con esta iniciativa, el titular de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance, comentó: “Estamos muy sorprendidos de la cantidad de voluntarios que se vienen sumando a esta campaña y aportan su tiempo para contribuir con el cuidado del ambiente. Esperamos que esta iniciativa se extienda a miles de mendocinos más y se tome conciencia de que los principales responsables de generar este daño ambiental somos todos”.

To Top
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com