Generales

Massa ya tiene otro nombre para la próxima elección

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, se presentó este lunes en la Universidad de Georgetown, con una conferencia en la que marcó construir “una política presupuestaria asociada a resolver los problemas del desarrollo y no los de endeudamiento”.

La presentación de Massa en el Wilson Center, situado en la ciudad de Washington, forma parte de una breve gira que refuerza sus aspiraciones como precandidato presidencial, y la conferencia llevó el título de “El futuro de la Argentina: una conversación con Sergio Massa”.

“El primer gran desafío que enfrentará la Argentina es el de llamar a un acuerdo económico y social, un acuerdo de políticas de Estado para los próximos 20 años”, afirmó Massa durante su conferencia en Washington.

Además enumeró siete puntos de ese acuerdo: el desarrollo educativo, la estabilidad y progresividad del sistema tributario, un mayor federalismo, la mejora del sistema de seguridad, el cuidado del planeta, el trabajo, y la igualdad de derechos entre el hombre y la mujer.

Presentado como “el actor principal” en la “fuerte alternativa a la visión kirchnerista del peronismo”, Massa marcó necesario encarar “un programa de desarrollo” y puntualizó que “los primeros que tienen que volver a confiar en la Argentina son los argentinos de la mano de políticas de Estado”.

“No somos un país desarrollado, por eso necesitamos un Estado fuerte y presente, pero también un mercado que esté apalancado en la economía real y no simplemente en la timba financiera”, marcó el ex intendente de Tigre.

Consultado sobre quiénes son las personas que integran su nuevo frente, “Alternativa Argentina” y su diferencia con el peronismo kirchnerista, Massa eligió resaltar los valores del diálogo y la cordura, pero también se diferenció de Cambiemos.

“Lo que representamos junto a varios gobernadores, legisladores e intendentes es la idea de un peronismo republicano, moderno y democrático, que cree en el diálogo y los consensos, pero con un Estado que promueva el crecimiento de la Argentina y no en la individualidad como modo de progreso”, aseguró.

Por otra parte dijo que el diálogo con el gobierno “sólo aparece en la necesidad” y que son llamados desde el oficialismo “cuando necesitan votos en el Congreso y no en políticas de largo plazo”.

“El problema más serio es que el gobierno se encerró en su soberbia y aplicó recetas viejas que ya habían fracasado. Y entonces lo que terminó pasando es que tomó medidas de manera autónoma, sin consultar”, agregó.

Ante un escenario de aparente polarización entre Cambiemos y el kirchnerismo de cara a las elecciones, Massa se mostró cauto y afirmó: “No vemos un escenario de polarización, vemos un deterioro de la confianza a diario. El fracaso de este gobierno generó la desilusión de la mayoría de los argentinos”, opinó.

En el marco de su gira, esta tarde Massa se reunirá con autoridades de la Facultad de Derecho de la Universidad de Georgetown y la Foreign Lawyers Association of Georgetown (FLAG) para luego dictar otra conferencia ante estudiantes, profesores, abogados y analistas internacionales con el título “Argentina y Latinoamérica. Oportunidades y Desafíos”.

Fuentes de su entorno informaron que además -si el viaje lo deja- procurará llegar al acto que celebrará el peronismo este miércoles en Tucumán, para conmemorar el “Día de la Lealtad”, lo que sellaría su acercamiento al peronismo, después de su partida para fundar el Frente Renovador.

To Top
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com