Chubut

Medio Trelew sin luz por un ataque delictivo

Los delincuentes causaron un apagón que afortunadamente pudo ser subsanado por el personal de la Guardia de la Cooperativa en menos de una hora. Los autores no aparecen.

Un nuevo ataque a las instalaciones de la Cooperativa Eléctrica de Trelew produjo un corte de energía en parte de la ciudad en la madrugada de ayer. Esto obligó a un trabajo denodado de los empleados del servicio de Guardia que en 40 minutos consiguió restituir el suministro suspendido en media ciudad.

En esta ocasión se trató de dos ataques perpetrados después de la medianoche del sábado: el primero de ellos sobre las 0:36, que resultó fallido, en el distribuidor ubicado en la calle Colombia y el segundo una hora más tarde, en el que los perpetradores lograron averiar la línea de 33 KV de la zona Norte.

Ante esta circunstancia, y tras recorrer la línea para detectar la avería, los técnicos hallaron los elementos que provocaron la irrupción del servicio. Finalmente, sobre las 3 de la madrugada de este domingo se logró restablecer con éxito.

Ataque reiterados

Con un comunicado, desde la Cooperativa Eléctrica se solicitó una vez más la colaboración de la sociedad, y se apela a la responsabilidad en el cuidado de los bienes de la entidad, que en definitiva son de su asociados.

No es la primera vez que ocurre y se ha advertido en reiteradas oportunidades. De hecho, pocos días atrás se informó a la comunidad sobre un estudio realizado en el que se reveló que más del 50% de los artefactos que son reparados, han sido dañados por efectos del vandalismo.

Más allá de la responsabilidad que la Cooperativa asume para mantenimiento preventivo y correctivo de estos sistemas, queda a las claras que la magnitud de este vandalismo impide el normal funcionamiento del alumbrado público.

Mallas metálicas

En virtud de esta situación, la Cooperativa Eléctrica elaboró un proyecto para cubrir con mallas metalúrgicas las luminarias, en la búsqueda de morigerar el nivel de reclamos que se generan.

Cabe destacar que muchos de los atentados que sufren las luminarias se deben también a disparos de arma de fuego, algo que las mallas metálicas no lograrán atenuar.

Desde la Cooperativa Eléctrica de Trelew se apela a la responsabilidad de los vecinos preservar los elementos que tanto costo representan, que afectan su calidad de vida y seguridad y que, en definitiva, forman parte del patrimonio de cada uno de los socios, expresó en un comunicado la prestataria.

Fuente: gentileza Diario Jornada

To Top