Buenos Aires

Menéndez en contra de desdoblar las elecciones municipales y adelantar las provinciales

El presidente del PJ Bonaerense y alcalde de Merlo se opuso a la posibilidad de que se modifiquen los calendarios electorales y marcó una postura diferente a otros alcaldes del peronismo, que ya se manifestaron a favor de separar las municipales.

La posibilidad de desdoblar las elecciones municipales de las provinciales o adelantar las bonaerenses de las presidenciales generó diferencias dentro del peronismo bonaerense, con intendentes a favor y en contra de la idea.

En la vereda de los que se oponen a la idea de desdoblar las elecciones municipales se encuentra el intendente de Merlo y actual presidente del PJ Bonaerense, Gustavo “Tano” Menéndez, quien sostuvo ante CRONOS: “Hay otras prioridades antes que tocar el calendario electoral”.

En ese sentido, el alcalde merlense consideró que primero deberían solucionarse problemas en materia de “seguridad, salud, situaciones de pobreza”, al tiempo que aseguró que el calendario electoral actual “es eficiente para la Argentina porque hay alternancia en el gobierno”.

“Tocar el sistema electoral para forzar alguna situación ventajosa es como hacerle trampa a la democracia”, remarcó Menéndez ante este portal.

En la misma línea, consultado por CRONOS sobre la posibilidad de que la gobernadora María Eugenia Vidal adelante las elecciones bonaerenses de las de Presidente, el titular del PJ Bonaerense analizó: “Habría que ver cuánto le sale a la Provincia el adelantamiento de esa elección y en qué dejaríamos de invertir para poder gastar en eso”.

“Si estuviesen solucionadas otras cuestiones, no vería mal analizarlo, pero hoy tenemos que poner la energía y los esfuerzos en solucionar esos problemas que son graves”, insistió Menéndez ante este portal

De esta manera, Menéndez se ubicó en la vereda contraria a otros intendentes del peronismo, como Ariel Sujarchuk de Escobar o Leonardo Nardini, de Malvinas Argentinas, quienes se manifestaron a favor del desdoblamiento de los comicios municipales.

El alcalde de Escobar, por ejemplo, aseguró en declaraciones al programa de radio Superlógico que está favor de desdoblar las elecciones municipales y argumentó su postura en “la autonomía de los municipios”. En tanto, Nardini le dijo al portal Infocielo que está de acuerdo “sólo si es para elecciones municipales” y que “sea opcional”.

To Top
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com