Municipios

Mercedes Morro: “La Justicia no refleja igualdad de género ni en su composición ni en sus fallos”

Mar del Plata. La consigna “No hay justicia para las mujeres sin mujeres en la justicia” ha movilizado a miles de líderes y militantes del espacio que lidera Sergio Massa. En nuestra ciudad, la dirigente Mercedes Morro encabeza un grupo de militantes que se encuentran sumando firmas para el pedido de que una mujer se sume a la nueva composición de la Corte.

Morro se reunió con su grupo de trabajo sobre temas de igualdad de género con vistas al encuentro que impulsa la consigna #MujeresEnLaCorte. El encuentro de carácter nacional, se realizará el próximo jueves en Buenos Aires y busca la inclusión de al menos una mujer en la nueva composición de la Corte Suprema de Justicia.

“Para ser justos, de una Corte Suprema de cinco miembros, al menos dos deberían ser mujeres. No es por el hecho de repartir espacios como capricho numérico, sino para lograr representatividad real del género, que no es lo mismo”, afirmó Morro, quien además sentenció: “un ejemplo claro son los fallos de la justicia en relación a los hechos de violencia de género. Dejan mucho que desear”.

Sobre la iniciativa y el alcance del reclamo, la dirigente expresó: “Comparto completamente la opinión de Malena Massa sobre lo que está pasando. La desigualdad de género se refleja en los puestos de trabajo, en los salarios, pero lamentablemente también en el Poder Judicial. Necesitamos una perspectiva de género en la Corte Suprema.”

La dirigente massista finalizó la jornada de trabajo afirmando que “la sociedad civil, la política y la justicia son responsables de cambiar la durísima situación de violencia hacia las mujeres, pero que la justicia resuelva con liviandad, es algo frustrante. Eso tiene que cambiar y para ello es necesario que haya más mujeres en la Justicia y comprometidas con la igualdad”.

To Top