CABA

Miles de personas participan del cierre de los festejos del Año Nuevo Chino

El evento concluirá este domingo a la noche, con un show de fuegos artificiales de 15 minutos para cerrar las celebraciones, que comenzaron ayer por la tarde con los rituales de la danza del dragón y clavado de pupilas.

Los festejos del Año Nuevo Chino volvieron a llenar por quinto año consecutivo las calles del barrio porteño de Belgrano, donde más de 60.000 personas se acercaron este fin de semana a participar de un evento que combinó arte, cultura y gastronomía para celebrar el año del Perro de Tierra, el 4716 del Calendario Lunar.

Al igual que el año pasado, la gran convocatoria obligó a mudar los festejos del Barrio Chino, en Arribeños y Juramento, a la Plaza de los Parques Nacionales Argentinos, de avenida Figueroa Alcorta y Echeverría, donde se montó un gran escenario para shows y decenas de puestos de comida y de difusión de la cultura oriental.

“Los fuegos artificiales son para ahuyentar lo negativo y traer nuevos augurios al año nuevo. Por eso también se cierra con una danza del dragón, que despierta para celebrar un nuevo año”, explicó a Télam Carlos Lin, presentador y vocero de la comunidad china.

To Top