CABA

Miles de usuarios se quedaron sin luz en la Ciudad de Buenos Aires

Según Edesur, el corte se produjo porque una máquina tunelera que trabajaba “para un tercero dañó una línea de alta tensión” en Villa Soldati. La empresa dijo que la reparación “demandará varios días de trabajo”.

Una máquina tunelera que trabajaba “para un tercero dañó una línea de alta tensión que une el corredor Ezeiza-Perito Moreno, en Villa Soldati”, informó la distribuidora Edesur, que comenzó a instalar generadores porque el desperfecto es “grave”, afectó distintas áreas de la Ciudad de Buenos Aires y su reparación demandará “varios días”.

El cable subterráneo de 220 KV, que conecta las subestación Ezeiza con las de Perito Moreno y Transradio “fue dañado severamente en Villa Soldati por maquinaria pesada externa a Edesur”, indicó la concesionaria en un comunicado.

“Como consecuencia de este evento -señala el texto-, quedó afectada la subestación Perito Moreno provocando interrupciones en el servicio en distintos puntos del área de concesión”.

La empresa inició “la reparación sobre el cable de 220 KV, que son de alta complejidad y demandarán varios días de trabajo”.

To Top
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com