Buenos Aires

Morón: Tagliaferro confirmó 300 bajas de contratos y aumento en tasas municipales

El intendente de Cambiemos se refirió a la reducción del “gasto político” que lleva adelante el municipio, en línea con el pedido de la gobernadora María Eugenia Vidal. Además, habló del incremento en el valor del ABL.

El intendente de Morón, de Cambiemos, Ramiro Tagliaferro, se refirió al recorte en el “gasto político” que lleva adelante el municipio y confirmó la no renovación de más de 300 contratos.

En declaraciones a Radio 10, el jefe comunal reconoció: “No estamos renovando 309 contratos que tienen que ver con empleados que tenían prestación directa con el municipio”, y agregó: “En línea con el proyecto del Pacto Fiscal, estamos reduciendo el gasto político”.

Cabe recordar que, días atrás, trabajadores de Morón denunciaron que se habían enviado 100 telegramas de despidos, y afirmaron que podrían llegar a 500. Los recortes denunciados fueron en el Centro de Desarrollo Infantil, en Niñez y Juventud, en la Casa de Abrigo para personas en situación de calle, en Empleo, Políticas Ambientales, Higiene, Vialidad, Educación y Salud, entre otros sectores.

Por otro lado, Tagliaferro se refirió al aumento en la tasa de ABL y desmintió que se tratará de un 50 por ciento: “El aumento del ABL está en promedio del 28 por ciento”, manifestó, y agregó: El 50 por ciento es el tope del aumento. Quien pagaba 1.000 pesos por 1.000 metros cuadrados va a pagar ahora 1.500 pesos”.

To Top
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com