Buenos Aires

Mosca y Abad, pilares de Cambiemos en Diputados, destacaron el discurso de Vidal en la Asamblea Legislativa

El presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Manuel Mosca y el jefe del bloque de Cambiemos en la Cámara baja, Maximiliano Abad, se refirieron al discurso de la gobernadora María Eugenia Vidal en la apertura del período de sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense.

“La primera reflexión que debemos hacer es que María Eugenia logró describir con sensibilidad y absoluta precisión cómo ha cambiado la Provincia en apenas dos años. En su mensaje quedó muy claro que trabajando juntos y en la misma dirección lo que parecía imposible es una realidad cada vez más concreta”, afirmó Mosca una vez finalizada la Asamblea Legislativa.

Por su parte, Abad señaló: “El discurso tuvo el peso incontrastable de los hechos, de la gestión transformadora que se viene realizando en la Provincia. Estos hechos son históricos, porque ratifican que hoy el Estado está presente, con los vecinos y al lado de los que menos tienen.”

Asimismo, el legislador marplatense valoró: “La Gobernadora fue sincera, y muy concreta: no hubo diatribas, ni chicanas políticas, hubo una descripción exacta de cómo del desastre de 2015, el Gobierno ahora dice la verdad, gestiona en valores y viene devolviéndole la dignidad a todos los bonaerenses”.

En tanto, Mosca resaltó: “María Eugenia interpreta como nadie el momento histórico que estamos viviendo y con los pies bien afirmados en el presente plantea una agenda de futuro que nadie se atrevió a plantear en los últimos años. Como dijo en su discurso, gobernar es transformar, es crear futuro, y esos son los ejes de este período de gobierno.”

Respecto al tramo del discurso en que Vidal se refirió al conflicto docente, Abad resaltó: “El primer paso hacia el futuro es poner a los alumnos en el centro del debate. Como dijo la Gobernadora hay que plantear una discusión profunda de la educación en la Provincia para no dejar afuera a ningún chico de las escuelas bonaerenses de los desafíos que nos plantea el siglo XXI. La Gobernadora podría haberse subido al poder para apretar y condicionar a los gremios, pero al contrario, invitó a profundizar el diálogo y generar puntos de encuentro para cuidar el valor del salario y las cuentas de la Provincia.”

Abad destacó, además, el rol la mandataria provincial en el contexto de la política argentina: “María Eugenia es la gobernadora bonaerense con menos poder institucional desde 1983, pero a su vez ha sido capaz de construir el gobierno con mayor consenso social y respeto colectivo de las últimas décadas. Recibimos en 2015 una provincia políticamente debilitada y financieramente quebrada, tenemos dos años después una provincia políticamente sana y financieramente equilibrada.”

Por otro lado, Mosca hizo hincapié en “la contundencia y la humildad de la Gobernadora, que con mucha firmeza le pone el cuerpo y el corazón a esta Provincia, con el coraje y la convicción de dar las peleas que haya que dar, siempre de frente a quienes la votaron y confiaron en Cambiemos para este proceso de transformación.”

Por último, Abad se refirió a la agenda legislativa para el 2018 que planteó la Gobernadora, y manifestó: “La agenda que planteó la gobernadora en su mensaje a la Asamblea legislativa es genuinamente progresista, porque nos indica que tenemos que estar a la altura de lo que nos impone la historia. No podemos enfrentar el futuro con herramientas obsoletas.

“La reforma judicial debe acompañar la reforma que la política se ha autoimpuesto en la Provincia. Aspiramos a que el Poder Judicial recoja la inquietud de la Gobernadora, que es la inquietud de todos los bonaerenses: necesitamos más y mejor justicia”, concluyó Abad.

To Top
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com