San Juan

Nuevas familias del departamento de Chimbas recibieron su vivienda propia

Se trata de 88 familias que en la tarde de hoy recibieron la llave de su casa del barrio Conjunto 11, ubicado en calle Necochea entre Rodríguez y Centenario.

El complejo habitacional se construyó en el marco del programa Techo Digno, con una inversión de 43.216.586,84 pesos. Constan de dos dormitorios, cocina-comedor, baño, lavadero interior, cerámicos en pisos, aparato de cocina, luz, agua, pintura interior, exterior y admiten transformar las mismas en viviendas evolutivas. De las 88 casas, cuatro están adaptadas para personas con discapacidad.

El gobernador Sergio Uñac sostuvo que “estas viviendas se suman a las casas entregadas ayer en dos departamentos de la provincia. Obviamente nos deja esa tranquilidad a medias de poder cumplir nuevas familias, pero también ese compromiso de seguir pensando que hay muchas que todavía necesitan de esta asistencia del estado”.

Agregó que “vamos a seguir bregando para que en conjunto, entre quienes tenemos responsabilidades públicas, entendamos que las viviendas sociales es el camino. Hay que atacar e ir tratando de solucionar todos los problemas de la sociedad”.

En este sentido indicó que “las viviendas sociales permiten reconstruir la esperanza que las familias puedan tener un techo digno. Es muy importante para los argentinos, para quienes habitamos la provincia y para los que están en este hermosos departamento de Chimbas”.

Pidió un aplauso para trabajadores de la construcción que estaban presentes al decir que “hay que analizar que más allá de la entrega de la vivienda, hay en el camino, en la construcción, muchos trabajadores que son hacedores de estas casas. Está la posibilidad de generar el trabajo digno para muchos sanjuaninos”.

También habló el subsecretario de Asuntos Municipales de la Nación Lucas Delfino, quien afirmó que “el problema habitacional en el país es muy grande, todavía falta mucho, pero todos los días es un paso hacia adelante, todos los días estamos un poco mejor”.

El funcionario resaltó el trabajo conjunto entre nación y provincia diciendo que “venimos llevando adelante un trabajo con cada uno de los gobernadores y cada uno de los intendentes del país para entender que la obra pública, la vivienda, que las soluciones, no son de ningún partido político, sino que son de los vecinos, de cada uno de ustedes”.

El secretario de Vivienda Vicente Marrelli dijo que “es una responsabilidad tener una vivienda. Se tiene que cuidar, mantener, no se pueden vender, ni alquilar, deben ser ocupadas por el grupo familiar declarado en el IPV”; a la vez que les pidió a los adjudicatarios que “cuando llegue la cuota tienen que pagar porque sus hijos, nietos, hermanos les puede hacer falta una casa y necesitamos la colaboración de todos ustedes con el pago de la cuota, para que podamos seguir construyendo”.

Por último, el intendente Fabián Gramajo dijo que “no debe haber cosa más linda que poder recibir la llave de una vivienda, y es el comienzo de una nueva etapa en sus vidas viviendo mejor”.

To Top