Mendoza

Nuevo espacio y sistema de atención para afiliados a OSEP de Mendoza

El Gobernador inauguró esta tarde los nuevos servicios de la obra social junto al director, Sergio Vergara, personal y afiliados. Cornejo destacó: “Hoy la satisfacción del afiliado es buena y están cambiando la percepción negativa”.

El Gobernador Alfredo Cornejo, junto al director general de OSEP, Sergio Vergara, inauguró la refuncionalización de la Dirección General de la Obra Social, con la puesta en marcha de los nuevos sistemas de Atención al Afiliado y Ventanilla Única.

El mandatario destacó el trabajo realizado para conseguir estos logros y sostuvo: “Sabemos que esta administración heredó problemas y dificultades de los últimos años, y vienen de una deuda muy grande, y sabemos que es un mérito de todo el personal lo que han logrado hoy. La satisfacción del afiliado es buena y están cambiando la percepción negativa. Nos planteamos un desafío, que es ser más exigente a la hora de administrar los recursos y más eficientes al prestar los servicios. Este trabajo es un ejemplo”.

En tanto, Vergara detalló que “aquí se van a resolver unos 150 trámites de la obra social, vinculados a todo lo administrativo. La idea es que el afiliado en una visita pueda solucionar todo. Esta lógica de trabajo se está aplicando en toda la obra social, lo mismo en el Fleming, en el Odontológico, Xeltahuina y en las sedes de OSEP de toda la provincia”.

Nuevos servicios

La metodología Ventanilla Única unificará y gestionará los trámites en un solo lugar. Habrá una sola recepción, lo que permitirá que el afiliado inicie y termine su solicitud en un mismo box y no rotando por distintas oficinas. Este modelo de atención ya es aplicado en otras instituciones de la provincia de forma exitosa, como entidades bancarias privadas y compañías de telefonía celular.

Para implementar este sistema se remodeló el área de Afiliaciones, ubicada en el ingreso del edificio central de la obra social. Durante las obras, este sector, compuesto por Atención al afiliado, Afiliaciones, Tarjetas, Informes, Reclamos y Mesa de entradas, funcionó en la misma sede pero por su acceso por Rondeau 332 de Ciudad.

Esta forma de atención, que aporta mayor simplificación, agilidad y resolución en la gestión de trámites, se aplicará en las demás sedes de la obra social en la provincia.

To Top
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com