Municipios

Otorgarán créditos a microemprendedores en Quilmes

El intendente Martiniano Molina y el presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet, rubricaron un convenio de colaboración con el objetivo de conceder préstamos a microemprendedores quilmeños en la Casa de la Cultura. “Queremos ser un nexo entre los emprendedores y la posibilidad de hacer realidad sus sueños”, dijo Molina.

La línea de créditos a microemprendedores del Banco Provincia está destinada a personas que desarrollen actividades por cuenta propia, de manera formal o informal, y que tengan una antigüedad mínima de un año. Por su parte, el municipio de Quilmes, a través del convenio, se ha comprometido en la orientación a dichos microemprendedores locales; promocionando y difundiendo la información necesaria para hacerse acreedor de los créditos a los eventuales interesados, y poner a disposición del Banco un registro o listado de los emprendedores del distrito.

El titular de la entidad bancaria de la provincia, Juan Curutchet remarcó que los beneficiarios de los créditos podrán ser “aquellos bonaerenses que tienen un emprendimiento”, sin importar el rubro al que se dediquen ni tampoco que sean del segmento laboral “informal”: “la normativa vigente nos permite prestarle dinero con otra lógica y otros requisitos, distintos a los que pide cualquier otro banco comercial, y que en definitiva suelen ser muy excluyentes.

To Top