San Juan

Personas con discapacidad y movilidad reducida contarán con más y mejores servicios turísticos en San Juan

En el marco del lanzamiento del Programa de​ Directrices de Accesibilidad para Alojamientos y Servicios Turísticos en la provincia, funcionarios del Ministerio de Turismo de la Nación y del Ministerio de Salud de la Nación visitaron a un grupo de prestadores de servicios turísticos. El recorrido tuvo como destino distintos hoteles y una champañera, donde observaron las condiciones de accesibilidad con el fin de implementar mejoras en las prestaciones.

Se lanzó el Programa de​ Directrices de Accesibilidad para Alojamientos y Servicios Turísticos en la provincia. En este marco, el coordinador del programa a nivel nacional, Iván Ravlic; el asesor técnico del Servicio Nacional de Rehabilitación del Ministerio de Salud, Gabriel Díaz Benítez; y el director de Calidad del Ministerio de Turismo de la Nación, Adrián Martínez; recorrieron 5 hoteles y una champañera. La finalidad de la visita a los establecimientos apuntó a observar las condiciones de accesibilidad de aquellos lugares interesados en ser parte de las directrices.

Los funcionarios estuvieron acompañados por el equipo técnico local que estará a cargo de llevar adelante el programa, conformado por personal del Ministerio de Turismo y Cultura, Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, Ministerio de Planificación e Infraestructura y Colegio de Arquitectos.

En cuanto al relevamiento que se llevó a cabo, los aspectos que se tuvieron en cuenta fueron las condiciones de accesibilidad en los baños, rampas, ascensores, senderos o pasillos y habitaciones. Algunos de los establecimientos no cuentan con los requerimientos o cumplen con parte de éstos. De todas maneras, los prestadores se mostraron con buena predisposición en el momento de las sugerencias para sumarse al programa.

Por su parte, los funcionarios que llegaron desde Buenos Aires quedaron satisfechos con el trabajo de accesibilidad que se lleva en San Juan.

Cabe destacar que el concepto de accesibilidad es amplio que involucra a 40% de la población, no sólo personas con discapacidad; sino también con movilidad reducida, embarazadas y adultos mayores, entre otros.

Los lugares que visitaron fueron Hotel Selby, Del Bono Beach, Hotel Alhambra, Oasis Cordillerano Apart Hotel, Hotel Boutique Marale Wines y La Champañera Miguel Más.

To Top