Generales

Pichetto acusó a CFK de todos los males económicos

El senador nacional por el Peronismo Federal, Miguel Pichetto, deslizó la posibilidad de ser candidato a presidente entre una serie de figuras de su partido, pero hizo una presentación en La Plata sin demasiada fuerza aunque con declaraciones rimbombantes, porque acusó a su par y ex presidenta, Cristina Kirchner, como si fuera un oficialista. Previo a eso, el dirigente Gabriel Bruera lo acusó de “genuflexo”.

Pichetto participó este jueves en La Plata de un encuentro del “Peronismo Federal”, sector que lidera, y estuvo en el Teatro Metro ante unas doscientas o trecientas personas, rodeado de dirigentes históricos del peronismo provincial con demasiado olor a naftalina que contrastaban con algunos jóvenes de filiación cercana al Frente Renovador.
En el peronismo platense, Pichetto no logró demasiadas adhesiones, solo estaban tímidamente el edil Fabián Lugli, la ex diputada Valeria Amendolara; y con un perfil bastante alto, el ex jefe de Gabinete de los ocho años del bruerismo, Santiago Martorelli, la concejal de su espacio, Lorena Riesgo, y algunos otros más.
Si bien se había difundido en el día de ayer un supuesto apoyo del concejal Pedro Borgini, desde el entorno del edil lo desestimaron durante la misma jornada.
Pero estaba un sector del Frente Renovador, como es el que lidera el ex senador Juan Amondarain, y así es que se hicieron presente el ex concejal José Arteaga y el actual edil Luciano Sanguinetti, quien últimamente tiene mucha cercanía con Martorelli.

Pichetto en el Senado protege a Cristina, y en los actos la destroza

El senador rionegrino, quien facilita en el Senado que la ex presidenta Cristina Kirchner siga manteniendo sus fueros a pesar de pedidos judiciales en contrario, vino cargado de críticas sobre los últimos cuatro años de su gobierno, en donde él curiosamente era el hombre fuerte de la Cámara Alta. Sin ponerse colorado, Pichetto disparó: “en los últimos cuatro años de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner tuvimos inflación, emisión monetaria indiscriminada, aumento del gasto público, aumento de la estructura del estado porque el único empleo que creció fue el empleo público”.

To Top
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com