Municipios

Pilar firmó un Convenio con Nación para sumar equipamiento a Defensa Civil

El Intendente Nicolás Ducoté recibió al Director Nacional de Equipamientos del Ministerio de Seguridad de la Nación, Martín Culatto. Durante el encuentro se llevó a cabo la firma de un Convenio que permitirá sumar recursos para el área de Defensa Civil del municipio.

Al respecto, el Jefe Comunal señaló: “Estoy muy agradecido con el Director de Equipamiento y con todo el equipo del Ministerio de Seguridad de la Nación, que realmente nos dan una oportunidad de reforzar nuestra capacidad para brindar más apoyo a nuestros vecinos. A partir de ahora vamos a contar con más herramientas para que nuestro equipo de profesionales puedan dar mejor respuesta a la comunidad”.

En tanto, Culatto destacó: “Da gusto venir a trabajar a este distrito, en donde uno ve que todo el esfuerzo repercute en la mejora y cuidado de los vecinos. Vemos un Centro de Operaciones Municipales nuevo, la gente está más segura, y estas son cuestiones que mejoran la vida diaria. Cuando uno se siente cuidado, y que le dan una respuesta temprana a su problema, se queda más tranquilo”.

El equipamiento que llegará al distrito producto de este convenio, surge de un relevamiento previo del área de Defensa Civil. De acuerdo a lo constatado, el municipio incorporará vehículos, equipos de iluminación portátiles como por ejemplo generadores con reflectores, y embarcaciones para utilizar en caso de inundaciones.

Durante la jornada también estuvieron presentes: el Secretario de Seguridad, Fernando Martínez; el Director General de Defensa Civil y Catástrofe del municipio, Ramón Pared; el Director local de Defensa Civil, Gastón Monsalvo, entre otros funcionarios.

To Top