Generales

Reclaman a la justicia la inmediata intervención del Partido Justicialista a Nivel Nacional

Se trata de un pedido formal ante la jueza Servini de Cubría, por cumplirse plazos y presentar información detallada que probaría distintos delitos y faltas graves en el funcionamiento del partido que conducen José Luis Gioja, Daniel Scioli y Sergio Urribarri.

La agrupación justicialista “Justicia y Dignidad Peronista”, Nº17, con reconocimiento nacional, reclama luego de varias denuncias fundadas y documentadas, que accione la justicia para regularizar el funcionamiento del partido a nivel orgánico que, según los denunciantes, se encuentra completamente viciado de irregularidades, violaciones a la carta orgánica del partido y a la constitución nacional.

En la denuncia presentada, “Justicia y Dignidad Peronista”, con la firma de sus apoderados, entre los que se encuentran Oscar Diani, se destaca que entre el año 2003 y 2016, el partido, a través de sus máximos responsables, violó la Constitución Nacional, la Carta Orgánica del Partido y de manera totalmente ilegítima, su Consejo Nacional manejó y manipuló las listas de candidatos nacionales, provinciales y municipales con el fin de enriquecerse de manera vil.

Entre los detalles de los actos irregulares cometidos, denuncian dolo, discriminación, arbitrariedad y abuso de autoridad, pero quizá lo más tangible, aunque de todo lo anterior presentan elementos probatorios, es la denuncia por adulterar instrumento público, falsificar fichas y fechas de afiliados en provincia de Buenos Aires (constituye un delito Penal) que cae sobre la figura del apoderado a nivel nacional, Jorge Landau.

Esta línea opositora a la actual conducción del peronismo ha realizado varias denuncias sobre irregularidades en el cumplimiento de la carta orgánica. Allí, uno de los puntos que se cuestionan es la renovación de autoridades en 2014 sin realizar una elección de participación directa con los afiliados como lo marca el reglamento.

También se reclama a la Jueza por su liviandad ante el incomplimiento de sus propios fallos, ya que en 2008, 2009, 2010, 2011 y 2012 ordenó la realización de los correspondientes Congresos Ordinarios y ninguno de esos fallos fueron acatados por las autoridades. Todos los reclamos fueron realizados a través de la justicia por la línea JyDP, logrando resoluciones a su favor de la jueza pero ignorada completamente por las actuales autoridades.

En las próximos días debería haber novedades concretas que permitan un funcionamiento legal, democrático y participativo del partido que cuenta con más de 3.500.000 afiliados en todo el país.

To Top