Municipios

Refuerzan la seguridad en las escuelas de La Plata con 60 bicipolicías

El jefe comunal señaló que presentarán “sesenta bicipolicías para terminar de abarcar el cuidado de los chicos en todo el circuito de las salidas y entradas en los colegios en la ciudad”.

Sesenta “bicipolicías” reforzarán desde el lunes la seguridad en las escuelas públicas y privadas de la ciudad bonaerense de La Plata en los momentos de ingreso y egreso de los alumnos, informó a Télam el intendente platense, Julio Garro.

El jefe comunal que estuvo presente en un encuentro de Cambiemos que se realizó en la capital provincial, dijo a esta agencia que el lunes presentarán “sesenta bicipolicías para terminar de abarcar el cuidado de los chicos en todo el circuito de las salidas y entradas en los colegios en la ciudad”.

Fuentes de la Comuna detallaron que estarán a cargo de esa tarea unos 130 efectivos de la Policía Local, que custodiarán el ingreso y la salida de alumnos de unas 280 escuelas a bordo de bicicletas y motos.

La medida de la secretaría de Seguridad de la municipalidad se enmarca en un plan integral de seguridad que retomará el concepto de “corredores seguros” para los escolares.

Los “bicipolicías” fueron entrenados a través de la dirección de Deportes y realizarán patrullajes a bordo de bicicletas ya que “se trata de un vehículo complementario ventajoso, intermedio entre los caminantes y los que circulan a bordo de patrulleros”.

Garro precisó, además, que la semana que viene, incorporarán 80 motos cero kilómetro para colaborar en esas tareas de patrullaje.
“En el timbreo de hoy los vecinos nos plantearon, sobre todo, el tema de la inseguridad. Sabemos que es un tema de la realidad”, dijo el intendente.

Garro agregó que en los 500 días que lleva de gobierno, en el municipio incorporaron cien móviles policiales cero kilómetro.

“Nunca se llega del todo, pero cuando invertís los recursos de la gente en seguridad, los resultados se empiezan a ver y nosotros queremos que la gente sepa que no está sola, que la estamos cuidando y que en cada esquina habrá un policía”, apuntó.

To Top