San Juan

Salud de San Juan firmó el nuevo Reglamento de los Comités de Integración Fronteriza entre Chile y Argentina

La Dra. Venerando y su equipo participaron en la firma del nuevo Reglamento de los Comités de Integración Fronteriza entre Chile y Argentina, que se realizó en Coquimbo.

Durante los días 31 de mayo y 1 de junio, en la Región de Coquimbo se realizó la sesión de la Subcomisión de Salud, presidida por el secretario regional ministerial de Salud de la Región de Coquimbo, Alejandro García Carreño y por San Juan, como secretaria de la Subcomisión la ministra de Salud Pública, Dra. Alejandra Venerando, estableciendo el nuevo Reglamento de los Comités de Integración Fronteriza entre Chile y Argentina.

También participaron en la Subcomisión de Salud del XXVII encuentro de integración Paso de Agua Negra, el subsecretario de Medicina Preventiva, Dr. Matías Espejo y la Dra. Andrea Waidman, jefa de Pediatría de la Dirección de Materno Infancia.

En el XXVII encuentro, la Subcomisión de Salud de Argentina y Chile se comprometió a establecer contactos en el más breve plazo, con proyecciones para realizar un protocolo de comunicación para realizar el intercambio epidemiológico de información, con el fin de implementarlo y ejecutarlo.

La Dra. Venerando señaló que ambos países se comprometieron además a realizar una homologación de categorización de los centros de salud y prestaciones con base territorial y a fusionar capas de mapas en formato común para obtener una Geodatabase binacional en Salud.

Otro punto que acordaron fue constituir una mesa político-técnica para explorar y definir áreas potenciales de cooperación en Salud con fortalecimiento en los niveles hospitalarios y de atención primaria. Lo anterior, con miras a obtener un plan estratégico en salud a mediano y largo plazo entre la Provincia de San Juan y la Región de Coquimbo.

A su vez, los Comités Operativos de Emergencias se comprometieron a continuar trabajando en acciones conjuntas tendientes a profundizar la coordinación de asistencia frente a situaciones de urgencias y emergencia.

La Dra. Andrea Waidman realizó la presentación de la Iniciativa de Mil Días en San Juan, explicando de qué manera se está aplicando, cuál es su metodología y las diferentes intervenciones para llegar a la población de mujeres embarazadas y de los niños hasta los 2 años de edad.

To Top
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com