San Juan

San Juan Capital cuenta con un sistema de semaforización para ambulancias único en el país

El Sistema ZIGBEE permite instalar dispositivos en autobombas y ambulancias para activar la onda verde en semáforos inteligentes para llegar a una urgencia lo más rápido posible.

El gobernador Sergio Uñac junto al intendente de la Capital Franco Aranda, presidió esta tarde el acto de puesta en funcionamiento del Sistema ZIGBEE. La actividad se desarrolló en la explanada del Centro Cívico y el gobernador, en declaraciones a la prensa, destacó la inversión que el intendente está haciendo en la mejora de los servicios, en este caso de la semaforización inteligente.

“Venimos a poner en funcionamiento este servicio inteligente de semaforización y asumir el compromiso de poner estos dispositivos, que han hecho un recorrido de varios kilómetros en el ejido capitalino y que no han demorado más de seis minutos”, concluyo el gobernador Uñac.

Sobre la posibilidad que otros departamentos tengan este sistema, el gobernador indicó que “habrá que ver la cantidad de semáforos que tienen los departamentos, Rawson merece que lo estudiemos y algún otro del Gran San Juan. Me parece que los departamentos rurales,a pesar de tener semáforos, no sería tan necesaria esta onda verde o semaforización inteligente que se ha hecho en la capital”, expresó.

En tanto el intendente Franco Aranda aseguró: “somos pioneros en Argentina de este sistema moderno, que se coloca en vehículos de emergencia y como ya tenemos semaforización inteligente nos permite que cuando el vehículo de emergencia realmente esté en esa situación, activen este dispositivo y automáticamente 150 metros hacia adelante el semáforo comienza a ponerse en verde, de esta manera se arma una vía de emergencia que le da mucha rapidez al vehículo para poder llegar a su destino”.

Aranda señaló que “hemos comenzado por calle General Paz , calle Santa Fe, las dos vías que hoy están funcionando y ya están ajustadas, avenida Libertador está en proceso de ajuste, después seguiremos por calle Mitre e iremos incorporando más calles”.

“Nosotros trabajamos para llegar a lo que se conoce como un smart city , quiere decir que más adelante, a través de un tablero de control nosotros vamos a poder administrar los semáforos y los sistemas de emergencia, la luminaria LED que renovamos y nos vamos a poder interconectar con este sistema que se llama ZIGBEE”, explicó el jefe comunal.

“Es un protocolo de sistemas de comunicación con estándares de alta seguridad, de bajo consumo, se puede usar por una red de comunicaciones. Son procesos que comenzamos hace tiempo y hoy estamos viendo los primeros frutos, pero todavía falta”, aseguró Aranda.

To Top
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com