San Juan

San Juan crece en exploración minera

El gobernador Uñac mantuvo una serie de reuniones con responsables de proyectos mineros que se encuentran en etapa de exploración en la provincia y destacó los avances hacia la culminación de este proceso, para continuar por el camino del financiamiento necesario para el desarrollo.

En la tercera jornada del congreso de exploración minera más grande del mundo organizado en la ciudad de Toronto por la Prospectors and Developers Association of Canadá (PDAC), el gobernador Sergio Uñac mantuvo una intensa agenda a través de tres reuniones con el objetivo de impulsar el desarrollo del sector en la provincia. Dichas entrevistas dejaron un saldo favorable para la minería provincial, ya que permitirán avanzar hacia la culimnación de las etapas exploratorias.

Buscan acelerar la exploración en Los Azules para pasar a la etapa de explotación

En el primero de los encuentros, el gobernador Uñac y el ministro de Minería de la Provincia, Alberto Hensel, acompañados por secretario de Minería de la Nación, Daniel Meilán, se reunieron con Rob McEwen, director de la empresa McEwen Mining, compañía que a través de su subsidiaria Andes Corporación Minera está desarrollando en San Juan el proyecto Los Azules, ubicado al norte de Pachón, a unos 150 kilómetros de Villa Calingasta.

Los funcionarios expusieron ante el empresario la necesidad de contar con una mayor inversión en materia de exploración, lo cual posibilitaría que el proyecto pase a la etapa subsiguiente. De acuerdo a lo expresado por el ministro Hensel, “con esto también podríamos acelerar los tiempos vinculados para el financiamiento de un futuro desarrollo que creemos que puede ser absolutamente posible”.

El titular de la cartera minera local calificó el encuentro como muy interesante y además auspicioso: “El señor McEwen manifestó que están dispuestos y que van a cumplir, en la medida que puedan, con las campañas de exploración que quedarían pendientes. En ese sentido podemos decir que se va incrementar la exploración en Los Azules para ir dejando ya cerrada esta etapa de manera tal que cuando se ofrezca el proyecto en el marco del potencial cuprífero que tiene la Argentina podamos decir que es un proyecto que ya cuenta con toda la información fidedigna, todos sus recursos determinados y que podamos seguir avanzando en el financiamiento para el desarrollo de ese proyecto”.

Cabe destacar que Los Azules podría convertirse en uno de los pórfidos de cobre más grandes del mundo y que el proyecto recibió un espaldarazo importante hace unos meses, cuando los gobiernos de Argentina y Chile suscribieron un protocolo adicional específico, en el marco del relanzamiento del Tratado de Integración y Complementación Minera que el mes próximo cumplirá 20 años.

Dicho acuerdo establece pautas que facilitarán las labores de prospección y exploración que encararán las empresas en poder de la concesión del proyecto minero de la provincia de San Juan.

To Top
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com