San Juan

San Juan: Los equipos de salud estuvieron presentes en el Abordaje Territorial de Santa Lucia

Durante tres días Salud realizó prevención, controles, atención, consejería y entrega de material informativo a la comunidad de Santa Lucia.

Un nuevo operativo de abordaje territorial se desarrolló en el Club Alianza con el objetivo de que el Estado llegue más cerca de la comunidad, una vez más estuvo presente el Ministerio de Salud, Desarrollo Humano y Promoción Social, Gobierno y Secretaría de Medio Ambiente.

Por parte de salud trabajaron los profesionales de la Zona Sanitaria I a cargo del Dr. Juan Carlos Orellano y la jefa de Área Programática, Dra. Claudia Ochoa; además de los equipos de nivel central:

– Atención Primaria de la Salud – APS
– Vacunación
– PROSADIA
– REDES
– PROTUR
– Programa Mis Primeros Mil Días en San Juan
– Nutrición
– Oftalmología
– Odontología
– Análisis de VIH

También se realizaron controles en los Trailler Sanitarios de mamografía, RX, Fonoaudiología.

Por el circuito de APS se acercaron más de 500 personas a las que se les realizó atenciones médicas, controles de glucemia, peso y talla, presión, consejería y entrega de material preventivo.

Además estuvieron presentes Tarjeta Social, los Talleres comunitarios, Tarjeta SUBE, DNI , Entrega de Lentes, entre otros servicios.

Recorrieron los diferentes stands y compartieron con la comunidad las siguientes autoridades de salud en representación de la ministra, Dra. Alejandra Venerando, el subsecretario de Medicina Preventiva, Dr. Matías Espejo y el jefe de Zona Sanitaria I, Dr. Juan Carlos Orellano, entre otras autoridades.

To Top
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com