San Juan

San Juan presentó el Congreso Argentino de Médicos de Familia en el COFESA

En la reunión que se realizó en Capital Federal, los ministros de todo el país recibieron protocolarmente la invitación.

El secretario Técnico del Ministerio de Salud Pública aprovechó la oportunidad de estar frente a los ministros del área de todas las provincias para presentar el próximo XVII Congreso Argentino de Medicina Familiar y General que se realizará en San Juan los días 17, 18, 19 y 20 de octubre.

La presentación, que tuvo su contexto durante el Consejo Federal de Salud, tuvo la particularidad de ser el primer tema que se trató en la agenda libre que cada provincia lleva al COFESA. El compromiso de asistir estuvo encabezado por el ministro de Salud de la Nación, Dr. Adolfo Rubistein, quien es médico de esta especialidad.

El Congreso está organizado por la Federación Argentina de Medicina Familiar y General (FAMFYG), conjuntamente con la Asociación Sanjuanina de Medicina General y Familiar, y el apoyo del Ministerio de Salud de la provincia de San Juan. Justamente, al igual que el responsable de la salud de todos los argentinos, la Dra. Alejandra Venerando también es médica de familia.

El ámbito de esta actividad está enmarcado por la capacidad de escucha de las experiencias que traen los médicos de distintas partes del país. Adquirir nuevos conocimientos y actualizar otros tantos, conocer la realidad que pasan los pacientes no sólo en el país sino en el mundo.

Los ejes temáticos elegidos para esta oportunidad son: gestión y políticas sanitarias, orevención en atención primaria de la salud, docencia e investigación y herramientas de la medicina familiar centrada en la persona.

Aprovechando la fecha se realizan simultáneamente las XVII Jornada Nacional de Residentes de Medicina Familiar y General, el V Congreso Argentino de Profesores de Medicina Familiar y General, el II Congreso de la Asociación Sanjuanina de Medicina Familiar y General, las XXI Jornada de Residentes de Medicina General y Familiar y las VII Jornada del Servicio de Medicina Familiar.

To Top
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com