San Juan

San Juan realizó una exitosa misión comercial a Londres

Las bodegas que participan de la misión a Reino Unido exhibieron sus productos frente a importadores y especialistas del vino.

Los “traders” y especialistas del mundo del vino que estuvieron presentes en el “tasting” o degustación -que se realizó en el Hotel Hyatt de Londres-, hicieron muy buenos comentarios sobre los vinos sanjuaninos presentes. Esta actividad se desarrolló en el marco de la Misión Comercial que organizó el Gobierno de San Juan a través del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones.

En Londres se realizaron actividades técnicas y comerciales destinadas a dar a conocer los vinos sanjuaninos a los principales importadores del rubro. Ayer se realizó una clase magistral y degustación, y hoy, los sanjuaninos participaron de un seminario y de reuniones con vinotecas.

“Ha sido una experiencia muy buena. Los participantes han hecho contacto con compradores y especialistas que han evaluado los vinos positivamente. Se han realizado reuniones con destacados importadores europeos”, dijo el Ministro de Producción y Desarrollo, Andrés Díaz Cano, quien acompaña a los representantes de bodegas en esta Misión Comercial.

“Esta Misión se organizó entre la provincia de San Juan y el Consejo Federal de Inversiones, y marca el comienzo de las actividades que realizaremos durante 2018 pensando tanto en el mercado interno como en el exterior”, agregó el funcionario.

Esta actividad se realiza con el objetivo de potenciar el posicionamiento y el conocimiento de los vinos argentinos en el mercado inglés. Reino Unido ocupa el segundo puesto en los destinos de las ventas internacionales de vino. En 2016, Argentina exportó USD 74 millones, ventas que mostraron un crecimiento del 10,57% entre 2015 y 2016.

To Top
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com