Buenos Aires

Scioli abre mañana las sesiones ordinarias del 142º período de la Legislatura provincial

El gobernador Daniel Scioli abrirá mañana las sesiones ordinarias del 142º período de la Legislatura provincial y en su discurso hará eje en las inversiones radicadas en la provincia, en las políticas de seguridad y salud, y en el equilibrio fiscal.

El portavoz del Gobierno, Juan Courel, precisó a Télam que en la Asamblea Legislativa, que se llevará cabo a partir de las 18, Scioli “va a exponer los objetivos para la última mitad de su segundo mandato”, pero aclaró que “no va a ser un discurso de anuncios, sino de resultados concretos”.
“En esa línea, se van a repasar las medidas que permiten que Buenos Aires se haya desendeudado y alcanzado el equilibrio fiscal a partir de la creación de la Agencia de Recaudación Bonaerense (Arba) y otras iniciativas”, detalló el vocero.
El gobernador también brindará un informe de cómo creció la inversión de la provincia en los municipios y destacará “las grandes obras que se van concretando en este período, como el Museo MAR en Mar del Plata, el tercer carril de la Autopista Buenos Aires La Plata, las UPAS, el Hospital Balestrini en La Matanza y el nuevo puerto de La Plata”.
En cuanto a la seguridad, Scioli explicará las principales estrategias para combatir el delito: policía local, policía judicial, campaña de reclutamiento a partir de las escuelas descentralizadas de policía y fiscalías dedicadas al narcotráfico.
También dedicará un espacio del discurso a su visión respecto de cómo enfrentar el cambio climático y sus consecuencias como inundaciones, tornados, incendios forestales y tormentas eléctricas.
Además, ratificará su alineamiento con el Gobierno nacional y marcará su acompañamiento a las últimas medidas económicas adoptadas por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
“Marcará cómo la Presidenta está tomando medidas enérgicas y con resultados concretos como el nuevo índice de precios, el acuerdo entre Repsol e YPF, la estabilización de las reservas y la creación de nuevos programas de inclusión como el Progresar que se suma a Procrear y a la Asignación Universal por Hijo”, afirmó el vocero.

To Top
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com