Generales

Se creó la Secretaría de Simplificación Productiva

El Gobierno Nacional oficializó la creación de la Secretaría de Simplificación Productiva, que dependerá del Ministerio de Producción y buscará simplificar las trabas burocráticas, que afectan la productividad y competitividad de empresas y emprendimientos.

La Secretaría de Simplificación Productiva, creado mediante el Decreto 62/18, publicado este lunes en el Boletín Oficial, colaborará con todas las áreas del Estado en su relación con el entramado productivo, la industria, el comercio, y la inversión, indica por su parte un comunicado del Ministerio de Producción.

La Secretaría es el resultado de una iniciativa conjunta de los ministerios de Producción y el Modernización y de la Jefatura de Gabinete de Ministros y estará a cargo de Pedro Inchauspe, quien se desempeñaba como vicejefe de gabinete del Ministerio de Producción.

La nueva Secretaría fue concebida como un área transversal, que se concentrará en medir y analizar el peso de las regulaciones excesivas en el sector productivo y se espera que en el lapso de dos años las políticas de facilitación de procesos y desburocratización logren un ahorro del 1% del PBI.

To Top