San Juan

Se inauguró el Parque de Chimbas en San Juan

El gobernador de la provincia, Sergio Uñac presidió esta tarde el acto de inauguración del nuevo Parque de Chimbas, con una inversión de 41.240.000 pesos, tras un periodo de construcción de seis años.

El complejo tiene una superficie total de 39.280 metros cuadrados, cercada perimetralmente, de los que 28.000 metros cuadrados son de espacio verde con 1800 plantas de diferentes especies. En el acceso al parque hay un salón de usos múltiples de 388,82 metros cuadrados, con un playón deportivo y en el interior un buffet para la venta de comidas y bebidas.

También tiene bancos en piedra y madera, bebederos, glorieta, cestos de residuos, sanitarios, un sector de estacionamiento para 29 vehículos.

En el lugar estaba la tradicional Villa Benavidez con alrededor de 300 familias que fueron llevadas a otro lugar en el marco del programa de erradicación de villas del gobierno provincial en el año 2006.

Estuvieron presentes el vicegobernador Marcelo Lima, el intendente Fabián Gramajo, el secretario de Obras Publicas Jorge Deiana, el intendente de la Ciudad de San Juan Franco Aranda, los diputados provinciales Mario Tello y Andrés Chanampa, propietarios de la empresa constructora Perfil, demás funcionarios, vecinos.

El gobernador dijo que “lo importante en esta tarde es un cambio de paradigma en lo que anteriormente había en este parque, una ex villa que tiene la posibilidad de vivir dignamente y hoy este parque que genera la posibilidad, la ilusión de brindarles un presente y un futuro distinto a las familias del departamento de Chimbas”.

El mandatario aseguró que “en la provincia se atravesó por distintos momentos y fruto del trabajo de todos, de quienes pensamos que el trabajo debe ser el denominador común, la coherencia y el respeto entre cada uno de los habitantes de esta provincia que potencie las relaciones entre cada uno de los sanjuaninos”.

En este sentido expresó que “tenemos el enorme orgullo de decir que este parque queda a disposición de cada uno de nosotros, de cada uno de los chimberos, y también de quienes de otros departamentos van a venir a disfrutar de una hermosa tarde, un fin de semana en este hermoso parque”.

Agregó que “estamos conversando para que el parque pueda pasar a manos de la municipalidad para su mantenimiento”. Además añadió que “en San Juan hay políticas públicas que han trascendido a las personas y se han adueñado de cada uno de los hechos que hacen crecer las expectativas y las posibilidades de los sanjuaninos. Definitivamente hay que decir que estamos trabajando lo urgente pero también estamos poniendo el ojo en lo importante. El compromiso de seguir trabajando juntos con mucho apoyo provincial, con las gestiones en el gobierno nacional”.

Adelantó que “el compromiso es seguir en este camino trabajando en la obra pública que mejora la calidad de vida de los habitantes de Chimbas y de San Juan”, a la vez que anuncio la inauguración del pavimento de la avenida Benavidez en unos días mas“.

Por su parte, el secretario de Obras Publicas Jorge Deiana dio algunos detalles diciendo que “la obra se enmarca en la pavimentación de la calle Benavidez, de la calle Tucumán, dentro de un plan estratégico que tiene contemplado de darle valor al departamento de Chimbas”. Agregó que “es una obra emblemática, no solo por su significado de un parque, sino por la puesta en valor de una zona que estaba muy descuidada”.

Finalmente, el intendente Fabián Gramajo expresó que “es un día muy especial, por el significado que tiene para los chimberos y porque van a disfrutar todas las familias, es un anhelo que hoy lo podemos cumplir”.

Gramajo indicó que “el parque tendrá un horario apertura y cierre, pero vamos a ser flexibles porque si lo está disfrutando la familia vamos a dejar que lo haga para eso habrá seguridad las 24 horas del día”.

Tras el corte de cinta, el gobernador, funcionarios y vecinos recorrieron el parque.

To Top
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com