Buenos Aires

Se lanzó la Red de Comunicadores Provinciales

La Red de Comunicadores Provinciales (RCP) es un espacio de interacción entre los profesionales de la comunicación está integrada por profesionales y técnicos de la comunicación en el sentido más amplio. Periodistas, diseñadores, relacionistas públicos, realizadores audiovisuales, docentes, comunicadores sociales y políticos y todos aquellos que utilicen herramientas comunicacionales en su labor cotidiana. Según sus iniciadores, el D.I. Flavio Diez y El Dr. Marcelo Pérez Peláez su objetivo es enriquecerse con las diversas experiencias de los miembros de la Red, así como estar informados en tiempo real de las actividades que interesan para el crecimiento como profesionales. Actualmente se han sumado al espacio decenas de profesionales y técnicos de las principales ciudades de la provincia de Buenos Aires.

“El objetivo es compartir no sólo el camino recorrido, sino trazar planes a futuro y, por qué no, construir algunas utopías. Eso que hacemos naturalmente cada uno de nosotros con su entorno cercano: realizar interconsultas, compartir actividades e incluso trabajos, buscamos llevarlo a un estadio superior que nos permita multiplicar nuestras posibilidades y campo de acción. Generar una sinergia que propicie el crecimiento constante de los integrantes del espacio”, enfatizó Diez, quien es Diseñador Industrial, RRPP con especialización en comunicación institucional, conferencista, docente y Responsable de Imagen Institucional de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

Por su parte Peláez, abogado especializado en comunicación estratégica, actualmente a cargo de la jefatura de prensa del senador Lucas Fiorini manifestó que “hay una creciente necesidad en el sector público y privado de contar con profesionales y técnicos especializados. La comunicación es una actividad que se ha potenciado de manera dinámica con el desarrollo de las nuevas tecnologías, y es por ello que requiere que sigamos desarrollándonos conforme avanzan las nuevas herramientas. También observamos que hay algunos niveles de individualismo en los comunicadores que buscamos transgredir con la Red. Se busca integrar la diversidad y el individualismo para lograr una interacción que enriquece la actividad cotidiana de cada uno”.

Respecto a la importancia de la actividad de la comunicación en el ámbito público y privado Diez expresó: “confianza, credibilidad y valores son aspectos que necesitan las empresas, pero también los gobiernos y es por ello que nuestra actividad es importante a la hora de armar un equipo. Es fundamental tener un buen equipo de comunicación para poder llegar a nuestro público objetivo con el mensaje deseado”.

En lo que respecta a la agenda del colectivo de comunicadores los organizadores concluyeron: “tenemos pensado actividades de relacionamiento entre los comunicadores, empresas y sector público; así como la realización de conversatorios y foros de debate. También buscaremos tener presencia en actividades académicas y de capacitación. En este 2018 RCP buscará posicionarse como un colectivo de profesionales con una fuerte vinculación con la sociedad. Capacitación, futuro y más oportunidades es la meta a alcanzar.

Mas información en las redes de RCP / https://www.facebook.com/Red-Comunicadores-238836636689593/

En la imágen, Pérez Peláez y Diez junto al Dr. José Emilio Graglia, con quien conversaron en el marco del diplomado dictado por KAS y ACEP.

To Top
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com