Generales

“Se pueden ganar elecciones siendo decente”, dice Fernando Sánchez

El ex diputado de la Coalición Cívica y actual secretario de Fortalecimiento Institucional aseguró, además, que la búsqueda de transparencia “no es una moda” sino “una exigencia”.

En una entrevista que hoy publica el diario La Nación, se mostró a favor de un sistema que combine aportes públicos y privados para la financiación de los partidos políticos, pero “con clarísimas limitaciones, con fuertes exclusiones y con grandes sanciones”.

“Se pueden ganar elecciones siendo decente”, subrayó Sánchez.

El funcionario, mano derecha de Elisa Carrió en el Congreso hasta que fue convocado por el Ejecutivo, consideró que la búsqueda de políticas de transparencia e integridad del Estado “no es una moda, es una exigencia”, porque los ciudadanos entendieron que ir por ese camino “nos lleva a un mejor lugar”.

“No recuerdo presidentes que -habiéndose asentado como (Mauricio) Macri- sigan proponiendo y exigiendo a su equipo estándares más altos de transparencia. No vamos a permitir ni un solo caso de corrupción”, puntualizó.

Sánchez recordó “cómo reaccionaban antes con los aplaudidores” en referencia a la actitud del kirchnerismo frente a denuncias de corrupción.

“Los que criticábamos éramos golpistas”, remarcó al indicar que actualmente “se toman los problemas, se resuelven y se va para adelante con una exigencia mayor”.

Insistió en que “no hay distintas varas para los funcionarios, todos los casos son distintos”.

To Top
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com