San Juan

Se realiza en San Juan un trabajo continuo para la concientización del uso del agua

En el marco del Programa “Agua, Vida y Salud” se realizó el segundo módulo de Ciudadanía del Agua. Esta iniciativa es ejecutada por el Ministerio de Educación y el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, a través de la Dirección de Riego, Contingencias Climáticas y Economía Agropecuaria perteneciente a la Secretaria de Agricultura, Ganadería y Agroindustria.

“Agua, Vida y Salud” tiene como objetivo generar un cambio de actitud en la población relacionado con el cuidado y la valoración del agua. Para cumplir con dicho objetivo están previstas tres jornadas de capacitación destinadas a docentes y alumnos de todos los niveles y modalidades educativos.

Dentro de este programa se desarrolló el segundo módulo con las metas de poner en valor la importancia del recurso hídrico según el contexto geográfico climático e histórico-legal de San Juan. Para esta ocasión, se contó con las disertaciones del ingeniero Juan Manuel Gioja, Director de Riego del Ministerio de Producción, la ingeniera Liliana Torés de la Dirección de Hidráulica del Ministerio de Infraestructura y la licenciada Mónica Paez de OSSE.

Además, en el marco de la Semana del Agua realizada en la última semana, el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico participó de la muestra con un stand ubicado en la Plaza Seca del Centro Cívico. Este stand estuvo a cargo de la Dirección de Riego, Contingencias Climáticas y Economía Agropecuaria.

En la muestra se entregó información sobre las herramientas financieras que otorga el Ministerio para atender los requerimientos agrícolas, como así también, dar a conocer a la población sobre los drones que se utilizan para recabar información necesaria sobre estrés hídrico, daño por granizo, helada o plaga, entre otros datos fundamentales para la agricultura de nuestra provincia.

To Top