Municipios

Se realizó un sentido homenaje a Güemes en Mar del Plata

Se realizó en Mar del Plata el acto en homenaje al Gral. Martín Miguel de Güemes con motivo del 107 aniversario. “Fue un sentido reconocimiento que hicimos con el Centro Cultural Cabildo y los Residentes Salteños a un héroe que con generosidad dio su vida por la Patria”, expresó el senador por Mar del Plata Lucas Fiorini, quien fue parte de la organización de la conmemoración.

El acto se realizó en la plaza ubicada en Buenos Aires y Roca y contó con la presencia de agrupaciones tradicionalistas y vecinos que compartieron canciones folclóricas y bailes engalanados con los tradicionales ponchos salteños rojos y negros. Tras izar la bandera Fiorini descubrió una placa en el busto del prócer, lo cual fue considerado por los organizadores del acto como “una deuda pendiente que tenía la ciudadanía marplatense con el héroe argentino”.

El legislador bonaerense destacó que “en tiempos donde se necesitan conductas ejemplares arraigadas en nuestra tradición, y cuando se precisa como nunca antes tener bases culturales sólidas para abrirnos con éxito y sin miedo al mundo de interrelación creciente en el que vivimos, recordar y homenajear a un prócer como el General Güemes es un deber y una necesidad”.
“Cuidemos las raíces y los valores propios, hacerlo es condición indispensable para el desarrollo integral que soñamos y nos permitirá hacer frente a muchos intereses y modas que dando vueltas entre nosotros intentan quitarnos fuerza e identidad, como se vio claro en los últimos días”, concluyó el senador.

To Top
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com