Generales

Stanley recibe a los movimientos sociales en alerta ante el aumento de la pobreza

La Ministra Nacional de Desarrollo Social, Carolina Stanley, se reunirá hoy con los dirigentes de Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) para trabajar a “agenda abierta” las necesidades del sector.

Según adelantó por Radio Provincia el coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, pedirán aumentos de la Asignación Universal por Hijo y los programas de empleo,y la declaración de la Emergencia Alimentaria frente a los casos crecientes de deficiencia alimentaria en los chicos de los barrios populares, entre otros puntos.

“Vamos a alertar que un ajuste como el que pide el FMI sin blindaje social nos deja en las puertas de 2001, con la paz social en riesgo”, aseguró Menéndez.
A finales de junio, las tres organizaciones se habían declarado “en alerta” y habían reclamado a través de un comunicado la “reapertura del diálogo urgente” con la gestión macrista para que “escuche las demandas de los más humildes, que no se rinden frente un proyecto de hambre que busca relegarlos a una situación de indigencia”.

“La caída del salario, los despidos masivos y los recortes o subejecuciones en las partidas presupuestarias de las políticas públicas golpean directa o indirectamente a la Economía Popular y la situación en los barrios más vulnerables se vuelve insostenible”, afirmaron en esa oportunidad.

Asimismo, exigirán la restitución del Monotributo Social Agropecuario dado de baja la semana pasada por el Ministerio de Agroindustria de la Nación. Esa política pública permitía desde 2009 a las familias campesinas formalizar su labor y acceder a derechos como la salud a través de la obra social, aportes jubilatorio y les brindaba la posibilidad de facturar por su trabajo.

To Top
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com