Nacionales

Superada la crisis cambiaria, Macri llama a construir acuerdos con la oposición

El Presidente hizo un llamamiento a “toda la dirigencia” para “construir acuerdos” y exhortó a la oposición a actuar con “responsabilidad”. Más temprano el jefe de Gabinete, Marcos Peña, había adelantado la idea.

Macri hizo un amplio llamamiento a “toda la dirigencia” para “construir acuerdos, aunque pensemos distinto”, a la vez que exhortó a la oposición a actuar con “responsabilidad” y a evitar la tentación de caer “en recetas mágicas que dan ilusión de tranquilidad pero son imposibles en la práctica”.

Para Macri, no se trata de buscar “soluciones demagógicas, sino soluciones responsables” para “dejar de gastar más de lo que tenemos”.

Las palabras de Macri de alguna manera fueron anticipadas más temprano por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, tras la reunión de ministros encabezada esta mañana por el jefe del Estado en la Casa Rosada.

“La vocación del Presidente y de todo el equipo es dialogar con todos los sectores para poder plantear con mucha responsabilidad y claridad cuáles son los problemas y los desafíos que hay que afrontar”, para atenuar la caída en los niveles de confianza en la Argentina, que en el exterior están “un escalón más bajo” de lo esperado, dijo Peña.

Macri, durante un mensaje grabado en Morón, donde encabezó una actividad de gestión sobre el Metrobus acompañado por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, enfatizó que la “Argentina no se divide entre Cambiemos y peronismos; se divide entre los que queremos construir futuro y los que quieren destruir futuro”.

“La verdad construye futuro y la mentira lo destruye, al igual que la mala política”, añadió el jefe de Estado.

Respecto de la incertidumbre cambiaria de las últimas semanas, el jefe del Estado aseguró que la Argentina no atraviesa “una situación comparable a otras crisis”, y dijo que el Gobierno podrá superar las dificultades ya que aprendió de “las enseñanzas de esas situaciones difíciles de nuestra historia”.

To Top
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com