Chubut

Trelew licitará nuevas cloacas y semáforos en 23 nuevos cruces

Con un gran esfuerzo y una importante inversión, la Municipalidad de Trelew comenzó la ejecución de obras en diferentes sectores de la ciudad. Los trabajos se ejecutan con aportes del Gobierno Provincial, con fondos propios y del bono provincial.

Además el municipio continuando con la dinámica en ejecución de obras para este año, tiene previsto licitar en marzo la primera etapa de la obra de renovación de colectoras cloacales domiciliarias y próximamente se licitará la compra de los elementos de modernización y ampliación de la red de semáforos, para la cual se proyectan 23 nuevos cruces para la ciudad.

De esta manera, el municipio inició la construcción de las nuevas instalaciones de la Oficina de Defensa del Consumidor que se encuentra en la primera etapa, con la construcción de la platea del edificio. La empresa  Zavico S.R. L es la encargada de realizar el proyecto,que cuenta con una inversión de más de 2 millones de pesos y es financiada netamente con fondos municipales, generados desde el área de Defensa del Consumidor.

Asimismo se encuentra iniciada la obra de red eléctrica del loteo barrio San Martín para dotar del servicio al sector, y también se avanza en la refacción de la plaza Brown y la terminación y refacción en las instalaciones del Centro de Ex Combatientes de Malvinas.

A través del programa municipal Ecogas se trabaja en la reparación y mantenimiento de las máquinas para comenzar en las próximas semanas a ejecutar la segunda etapa de obra de los barrios Amaya 2, Norte y Primera Junta, y continuar con Etchepare y otros sectores de la ciudad, que son obras más chicas de menos de 20 metros, que carecen del servicio, pretendiendo así llegar a todos los vecinos de la ciudad con los servicios básicos.

Además, con el aporte proveniente del Gobierno Provincial, se está ejecutando la terminación de espacios exteriores del Polideportivo Norte con mano de obra de trabajadores de la UOCRA. También se encuentra en la última etapa la refacción del Gimnasio Municipal N°1, próximo a reinaugurar.

Por otro lado, se iniciaron los trabajos para la reparación de tanques elevados de Codepro, una obra muy esperada por los vecinos del sector que cuenta con una inversión de más de dos millones de pesos. Además se avanza en la primera etapa del Plan Techo, del cual ya se ejecutaron 3 proyectos habitacionales  y 7 se encuentran en ejecución. El programa, que se efectúa con dinero del bono provincial, contempla mejoras en 40 viviendas con una inversión superior a 2,5 millones de pesos.

En las próximas semanas se iniciará, luego de recibir el anticipo financiero, la obra de bacheo de mantenimiento vial urbano y la ejecución de los 90 nichos en el cementerio. También se avanza en la primera etapa de la obra de extensión de red de agua en la zona de chacra, obra muy esperada por los vecinos del sector.

To Top