CABA

Un grupo feminista convoca una marcha pidiendo la absolución de Nahir Galarza

Mediante consignas como “Muerte al macho no es solo una metáfora, el miedo va a cambiar de bando”, un grupo feminista convocó para este martes a una marcha en la ciudad de Buenos Aires a favor de Nahir Galarza, la joven entrerriana condenada a prisión perpetua por el crimen de su novio, Fernando Pastorizzo.

Bajo el lema “Te creemos porque sabemos” y con críticas a la “violencia heteropatriarcal” y al “heterocapitalismo”, el grupo autodenominado “Todo presx es políticx” llamó a movilizarse el este martes 10 de julio a las 18:30 a la Casa de la Provincia de Entre Ríos, en Suipacha 844, en el centro porteño. La convocatoria, además, cuenta con el visto bueno de la familia Galarza, que ayudó a su difusión.

El aviso de la marcha fue publicado en el blog de la organización apenas un día después de que se conociera el fallo que condenó a cadena perpetua a la asesina de Pastorrizo. En el texto señalan que la marcha a favor de Galarza incluirá actividades como hacer stencils o pegatinas y una ronda de lectura de “Te creemos porque sabemos– Cartas a Nahir”.

“En los últimos seis meses, Nahir Galarza sufrió una autentica caza de brujas protagonizada por los medios de (in)comunicación, el Poder Judicial y la comúnmente denominada ‘opinión pública'”, asegura el grupo, que sostiene que “se montó un auténtico show mediático con la intención de estigmatizarla exponiendo su intimidad, prácticas sexuales, videos, fotografías, testimonios de ‘amigxs’, pericias psiquiátricas y psicológicas que le realizaron, audios y mensajes de whatsapp entre otros”.

Además, resaltaron que Galarza recibió lo que muchos entienden como una “condena ejemplar” que pretende “aleccionar a lesbianas, travestis, trans, no binaries y mujeres que sufrimos a diario la violencia heteropatriarcal”.

To Top
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com