Generales

Uñac recibió al presidente de Shandong Gold

El gobernador de la Provincia, Sergio Uñac, recibió esta tarde a Chen Yumin, titular de Shandong Gold Co. Ltd, compañía minera china propietaria del 50% de Veladero.

El primer mandatario provincial, Sergio Uñacs recibió esta tarde la visita del titular de Shandong Gold Co. Ltd, Chen Yumin; el gerente general de Veladero, Jim Whitaker; la gerente de Legales del emprendimiento, Fernanda Secco, y el gerente de Comunicaciones de Barrick, Miguel Martín. El gobernador calificó al encuentro como “una jornada de trabajo más que importante, fundamentalmente porque hemos acordado un horizonte de trabajo que implica seguir fortaleciendo el desarrollo de la mina Veladero”.

Chen Yumin visita la provincia por primera vez luego de la concreción del acuerdo de cooperación estratégica para la adquisición de Veladero. Durante el encuentro, además de lo referido estrictamente a la minería las autoridades conversaron sobre posibles operaciones comerciales entre las provincias de San Juan y Shandong.

Al término del encuentro, el gobernador Uñac, quien estuvo acompañado por el subsecretario de Gestión y Control Minero de San Juan, Eduardo Machuca, manifestó: “En la tarde de hoy recibí al presidente de Shandong Gold junto con las autoridades de Barrick que en conjunto están operando la mina Veladero. Tras los saludos protocolares, ellos subirán a la mina este fin de semana”.

“Hemos hablado de cómo pueden seguir explorando para ampliar el horizonte de la vida de la mina”, detalló el mandatario.

Por último. el gobernador indicó que destacó ante los responsables del emprendimiento minero “el esfuerzo conjunto entre el sector privado y público entre el Gobierno de la Provincia y el consorcio de Minera Andina del Sol que ha permitido que San Juan, de acuerdo a la última valoración del instituto Fraiser, haya ascendido 33 lugares en el índice de confianza minera internacional y hayamos quedado como primer destino argentino y como tercer destino latinoamericano después de Chile y después de Perú. Así es que hemos agradecido su presencia y hemos fortalecido los lazos, teniendo en cuenta que la actividad minera es una, no la única, pero es una de las actividades económicas más importante de la provincia”.

Veladero es la primera empleadora privada de la provincia y su producción representa el 25% del producto bruto sanjuanino. El año pasado Shandong Gold adquirió su partición accionaria en 960 millones de dólares, la inversión china más importante que se haya realizado en el país hasta el momento y la primera que se haya efectuado en San Juan. Cabe destacar que, con el ingreso de capitales chinos, su fusión con Barrick pasó a llamarse Minera Andina del Sol.

Shandong Gold es el primer productor de oro en China y uno sus objetivos estratégicos es pertenecer al grupo de las 10 mayores empresas productoras de oro en el mundo, de manera que la presencia de su presidente en la provincia representa nuevas posibilidades de generar intercambio cultural y comercial entre San Juan y China.

Chen Yumin es de nacionalidad china, doctorado e investigador de aplicaciones de Ingeniería Minera en la Universidad de Ciencia y Tecnología de Beijing. Además, es vicepresidente de la Asociación China de Oro, vicepresidente de la Asociación Minera de China, presidente de la Asociación de Oro de Shandong y miembro del Consejo de la Bolsa de Oro de Shanghai. Yumin se ha destacado por sus investigaciones relacionadas a la minería que le han valido premios y distinciones en el mundo. El proyecto “Tecnologías clave de la minería de alta eficiencia y garantía de seguridad para grandes yacimientos de metal submarino”, dirigido por Chen Yumin, ganó el segundo premio del Premio Nacional de Progreso Científico y Tecnológico.

Acerca de Shandong Gold

Fundada en el año 1996, Shandong es la empresa líder de China en minería subterránea y el mayor productor de oro en el país. Cuenta con 23.000 trabajadores en China y posee un capital de mercado del orden de los US$ 9.600 millones de dólares. La compañía es reconocida por su innovación tecnológica y por aplicar prácticas medioambientales responsables, así como por su abierto enfoque a buscar cooperación global.

Shandong se dedica a la construcción ecológica con los valores iniciales de “proteger las montañas y los ríos, contribuyendo a la familia del planeta Tierra”, avanzando en el camino del desarrollo sostenible y ecológico. En China ha sido distinguida por contar con 11 minas con los honores de “mina verde”. En tal sentido, la empresa promueve el espíritu para la “búsqueda de la excelencia y la innovación emprendedora” con los valores fundamentales de “la equidad, la transparencia, la honestidad, la responsabilidad, la tolerancia y la armonía”.

To Top
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com