Mendoza

Unas 300.000 hectáreas ya se quemaron en Mendoza y en La Pampa

Los focos permanecen activos con disminuciones temporarias en territorio mendocino aunque las autoridades estiman que llevará mucho tiempo extinguirlos mientras no varíen las condiciones climáticas.

Los incendios forestales que afectan unas 300.000 hectáreas en las provincias de Mendoza y de La Pampa permanecen activos con disminuciones temporarias en territorio mendocino aunque las autoridades estiman que llevará mucho tiempo extinguirlos mientras no varíen las condiciones climáticas.

La Pampa

La situación es más grave en La Pampa, donde esta tarde los brigadistas pudieron sofocar las llamas cercanas a una torre de alta tensión en la zona de Puelches, en el sur oeste provincial, por lo que en forma paulatina volvía la energía eléctrica y el agua a zonas de Santa Rosa y otras localidades.

Los cortes de luz y agua comenzaron ayer al encadenarse una serie de focos que se tornaron incontrolables y afectaron unas 18.500 hectáreas del Parque Lihuel Cahlel.

Mendoza

En Mendoza se reactivaron esta tarde dos focos en campos incultos en las localidades de Montecomán y Soitué, ambas cercanas a las ciudades San Rafael y General Alvear, en la zona sur de la provincia.

Combatía las llamas personal del Plan Provincial de Manejo del Fuego (PPMF), bomberos voluntarios, particulares y una máquina de vialidad provincial junto a aviones hidrantes.

La intención es evitar que el fuego llegue a las zonas periféricas de Monte Comán, donde hay cultivos y vecinos que habitan en puestos.

To Top