Mendoza

Vialidad invierte cerca de $3.000 millones en rutas y caminos del Este y del Gran Mendoza

El monto surge de sumar los trabajos recientemente finalizados, las obras licitadas y las que están en ejecución que llevan adelante Vialidad Provincial y Nacional en esas zonas.

Las regiones Este y Centro de Mendoza cuentan con una inversión en obras viales de $3.000 millones, cifra que se sustenta en los desarrollos financiados por la Nación, Provincia y los recursos internacionales de la actual gestión de Gobierno.

Como ocurre en distintas partes del territorio provincial, las obras responden a un plan de recomposición y ampliación de la red vial sobre la cual se moviliza la economía de Mendoza y sus alrededores.

En el oasis Este está en ejecución la reconstrucción de 30 kilómetros de la ruta provincial 153, que comunica Las Catitas, en Santa Rosa, con Monte Comán, en San Rafael. Los trabajos tienen una inversión de $100 millones.

Se desarrolla a su vez la reconstrucción de la ruta provincial 63, conocida como calle Míguez, en Junín. Inversión: $20 millones.

En Rivadavia, se repavimentan 15 kilómetros de la ruta provincial 62, (calle La Florida). Inversión: $16 millones.

En San Martín, se reconstruye la calle Lavalle en una extensión de 5,5 kilómetros. Inversión: $6 millones.

En Rivadavia, está en ejecución la construcción de un puente sobre el río Tunuyán, a la altura de calle Liniers, en el distrito Santa María de Oro. La nueva estructura es esencial para una amplia zona productiva del departamento. Inversión: $20 millones.

Vialidad Nacional, en tanto, repavimenta la ruta nacional 7, desde San Martín hasta el río Mendoza. El monto de los trabajos es de $54 millones.

Comenzó este año, además, la construcción de la variante Palmira-Agrelo. La obra representa una alternativa para descongestionar el tránsito de cargas pesada que actualmente ingresa a la Ciudad para luego conectar con la ruta nacional 7 que comunica con Chile. La inversión será de $2.600 millones.

La construcción de la variante Desaguadero sobre la ruta nacional 7 en el límite con San Luis es otra de las obras destacadas en materia de nueva infraestructura vial. Los trabajos comprenden la construcción de un puente y de un tramo de casi 7 kilómetros de ruta nueva.

La región Centro cuenta con la obra de pavimentación de las calles Melchor Villanueva y Francisco Delgado, en Tunuyán, ejes que conducen a calle La Argentina, por donde se establece un circuito que sirve para evitar el paso del transporte de carga pesada por el centro del departamento. Inversión: $5 millones.

En simultáneo, se repavimenta la ruta provincial 92, labor que comprende 6 kilómetros que se extienden desde Campo Los Andes, Tunuyán, hasta el ingreso a La Consulta, en San Carlos. El nuevo pavimento es fundamental para optimizar el tránsito en un sector eminentemente productivo. Inversión: $7,2 millones.

En conjunto, las obras mencionadas representan una inversión de $2.828,2 millones, cifra que no incluye el monto que demandará la construcción de la variante Desaguadero, ni la la construcción del nuevo ingreso a los departamentos Rivadavia, San Martín y Junín, desde la ruta nacional 7 hasta la calle Falucho.

To Top
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com