Buenos Aires

Vidal aceptó reunirse con gremios docentes y les pidió que no hagan más paros

Les propuso que no hagan más paros por el resto del año, en una carta enviada a los secretarios generales de los seis sindicatos de maestros de la provincia.

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal se comprometió hoy a recibir personalmente a los gremios docentes, después de que éstos mantengan una reunión técnica con los ministros del Gabinete, y les propuso que no hagan más paros por el resto del año, en una carta enviada a los secretarios generales de los seis sindicatos de maestros de la provincia.

“Su pedido de reunión conmigo llegó a mi oficina el mismo día que anunciaron su adhesión a un paro de 48 horas a nivel nacional”, escribió Vidal en un comunicado al que accedió Agencia País, y agregó: “Coincido con ustedes en que necesitamos continuar dialogando. Pero no podemos dialogar de cualquier manera”.

“No nos sirve el diálogo para la foto o pata ganar tiempo”, remarcó remarcó Vidal, haciendo dos afirmaciones y condiciones:

1) “Que mi equipo de ministros se siente en una mesa con ustedes, los próximos días, para presentarles, una vez más, una propuesta salarial superadora y de largo plazo, y las bases de un acuerdo educativo, que nuestra provincia reclama desde hace años”.

2) “Luego de esta reunión técnica, recibirlos personalmente, todas, y cada una de las veces que sea necesario, hasta ponernos de acuerdo”.

Por último, la gobernadora le pidió a los gremios docentes como condición que abandonen las medidas de fuerza. “No más paros en lo que resta del año. Nuestros chicos ya perdieron demasiados días de clase”.

To Top