Buenos Aires

Vidal anunció los avances en el Plan Integral de Guardias

“Hoy estoy en Rauch para contarles desde acá y desde el trabajo que venimos haciendo acá pero también en muchos municipios de la Provincia, el plan de guardias. Las guardias son el corazón del hospital y ese lugar al que vamos en una urgencia. No se trata de hacer cosas nuevas, sino de hacer que las que están funcionen. Ese fue nuestro objetivo desde el primer día, por eso estoy contenta de decirles hoy que ya hay 30 guardias de hospitales provinciales que están puestas a nuevo y que están funcionando con todo lo que necesitan.

Y cuando termine nuestro mandato eso va a estar pasando en todos los hospitales provinciales. Este es un hospital municipal que con fondos provinciales también está poniendo en valor su guardia. En el mes de julio vamos a estar entregando esta obra. Gobernar es estar y hacer, de eso se trata. Y estar sobre todo cuando más lo necesita el otro.

Empezamos por las guardias para demostrarnos que cuando hacemos lo que no se ve, también importa. Hacer es estar y poner los recursos donde no se ve, pero donde tienen que estar cuando más los necesitamos. Las guardias no son solamente obras, es también que tenga el equipamiento, los profesionales. El último año hemos nombrado más de 800 profesionales para las guardias de la Provincia. También incluye un plan de seguridad, con botones antipánico, con cámaras, con más policía de la Provincia que esté cuidando estos lugares.

También incluye tecnología, porque tenemos que saber cuántos pacientes atendemos cada día, qué medicación utilizamos. Y también un sistema que estamos implementando en distintos hospitales con un conjunto de médicos y enfermeros, que tiene que ver con decirle a la gente cuánto va a tener que esperar. Hoy con este nuevo plan que ya funciona en 30 hospitales de la Provincia, cuando lleguemos a la guardia va a haber alguien que nos va a hacer un primer diagnóstico. Vamos a darle urgencia y prioridad a los que de verdad lo necesitan.

Estoy feliz de haber vuelto a Rauch, de haber cumplido con esa promesa, después de más de 20 años que un gobernador no había venido. Haber venido hace poco y haber vuelto hoy y ver que seguimos haciendo cosas juntos. Este año ya va a ser la tercera recorrida por cada uno de los 135 municipios que haga. Porque también gobernar es estar. Pedirles que sostengan la esperanza, porque la esperanza se sostiene con cosas como éstas”.

To Top
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com