Buenos Aires

Vidal buscará aprobar el presupuesto antes de diciembre, con apoyo de legisladores de otras fuerzas

María Eugenia Vidal ya tiene definido los trazos más gruesos de una estrategia para aprobar el presupuesto 2018 en la siempre compleja Legislatura bonaerense.

La mesa chica de decisiones parlamentarias que integran la propia Gobernadora; el jefe de Gabinete, Federico Salvai; y el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca, ya tomó las primeras decisiones de cara a la negociación con la oposición.

Según pudo saber LPO, la intención de Vidal es aprobar el presupuesto con la conformación actual de la Legislatura, es decir antes del 10 de diciembre. Esa definición es un regalo que les cae del cielo a los diputados de la oposición que terminan su mandato en diciembre y que no tienen chance de renovar.

Ser partes de una nueva discusión por el presupuesto les permite las últimas negociaciones antes de abandonar sus bancas y en un año donde primó la tensión electoral en detrimento de la discusión legislativa.

El presupuesto 2018 ingresará por la Cámara de Diputados apenas baje la espuma de la elección. Según confiesan fuentes del gobierno, la idea es que en los últimos días de octubre ingrese a la Legislatura para ser aprobado durante noviembre o a más tardar en los primeros días de diciembre.

Ya con la elección de octubre consumada. Desde el gobierno se animan a adelantar que prescindirán de Sergio Massa al momento de la negociación, aunque aseguran que abrirán canales de diálogo bilaterales con los legisladores del Frente Renovador.

Leer artículo completo en LPO

To Top